El Roland Garros de las sorpresas frustra un sueño español

Sara Sorribes pelea, pero no logra vencer a la brasileña Beatriz Haddad en el partido más largo del torneo

El Roland Garros de las sorpresas frustra un sueño español
Sara Sorribes cae ante la brasileña Beatriz Haddad en octavos de Roland Garros. - Twitter / @rolandgarros
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Esta edición de Roland Garros no deja de dar sorpresas, una tras otra. La forma en la que la española Sara Sorribes, 132º del ranking mundial, accedió a octavos fue, cuanto menos, curiosa. Rybakina no pudo competir por una enfermedad y eso llevó a la siguiente ronda a Sara. No obstante, la tenista española peleó de forma muy digna ante la favorita 14, la brasileña Beatriz Haddad. El partido fue el tercero más largo de la historia del torneo en su versión femenina, lo que habla bien de una Sara Sorribes que ha sido la representante española que más ha sonado ante la baja de última hora de Paula Badosa y la ausencia indefinida en la competición de Garbiñe Muguruza. Al final, el partido ha terminado con un 6-7 (3), 6-3 y 7-5. La brasileña tuvo que remontar para poder alcanzar los cuartos.

Cerca de cuatro horas estuvo batallando la tenista de Castellón en esta ronda de Roland Garros. Concretamente, el partido se desarrolló en un total de 3 horas y 51 minutos. A Sara Sorribes le tocó remontar en el primer set e, incluso, dispuso de cuatro bolas. Se colocó 4-0 en el segundo, no obstante, la desaprovechó y eso le dio alas a la tenista brasileña que, con su victoria en la tarde de hoy logra hacerse con el mejor resultado de toda su carrera en un Grand Slam.

Sara Sorribes perdonó

Se mostró Sorribes muy fuerte y peleó de forma valiente. Tuvo opciones de hecho para hacerse con la victoria y seguir ascendiendo rondas en el torneo. Sin embargo, no fue capaz de aprovecharlas y nunca hay que dar ni un ápice de esperanza a una rival como la brasileña, muy peligrosa.

En el primer set la tenista española estaba siendo sobrepasada con un resultado de 5-2, pero supo revertir la situación y consiguió un valioso 5-5. El primer set fue suyo, gracias a que, pese a ceder en su saque, logró recuperarlo y, sorprendentemente, Haddad no pudo hacer nada para evitar el desempate.

En el segundo set, Sara Sorribes pudo haber incluso logrado un 4-0, pero no fue posible porque en esta ocasión la tenista brasileña estuvo muy avispada. Los ánimos de Sorribes mermaron y eso propició que cediera los seis siguientes juegos. Así, fue poco a poco remontando Haddad.

El partido llegó al tercer set, definitivo. Y ya Sara Sorribes comenzó con desventaja, no obstante, siguió batallando para no dejarse ganar y puso entre las cuerdas a la brasileña.

Histórico para el tenis brasileño

Es histórico para Brasil: Haddad se ha convertido en la primera brasileña en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam desde que lo hiciera María Bueno en 1966, la primera en París desde que en 1964 lo lograra la misma. Ahora se medirá a una Ons Jabeur que es séptima cabeza de serie el próximo miércoles siete de junio. También es para la tunecina la primera vez que alcanza los cuartos en París y lo ha logrado después de superar de forma contundente a la estadounidense Bernarda Pera, por 6-3 y 6-1.

El sueño frustrado de Roland Garros

Sara Sorribes estaba cumpliendo sueños en esta edición de Roland Garros. La tenista, a sus 26 años, estuvo mucho tiempo alejada de la competición debido a una lesión que sufrió en Roma, en el curso pasado. Accedió de forma sorpresiva a los octavos de final del Roland Garros y eso supuso una gran noticia para ella: era la primera vez que conseguir acceder a unos octavos de un grande.

Sus inicios este año en el torneo parisino fueron inmejorables: venció con contundencia en sus dos primeras pruebas. Luego debía enfrentarse a la kazaja Elena Rybakina, pero ese partido de tercera ronda no se llegó a disputar debido a que la cuarta favorita estaba enferma. Su derrota ante la brasileña se ha dado después de haber competido bien, pero el sueño de continuar ascendiendo en este Roland Garros se ha terminado para la española, que en 2021 logró su mejor posición en el ranking mundial: 34.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram