Ilia Topuria hace oficial otra fecha para su regreso
Islam Makhachev ha confirmado que esperará a mayo para dar la contestación y el español apunta al mes en el que podría darse el enfrentamiento

"No me importa que Islam no quiera pelear conmigo. Tiene que hacerlo. Eres el campeón, quieres seguir dominando... No puede seguir evitándome", avisaba esta misma semana Ilia Topuria en una entrevista en 'The Joe Rogan Experience', donde dejaba claro que sigue esperando esa pelea y que, como le prometió la UFC, el hispano-georgiano estará en la lucha por el cinturón del peso Ligero. "Por supuesto que quiero pelear con Islam", se reafirmó 'La Leyenda'.
Sus palabras son un aviso para Khabib Nurmagomedov, que esta semana había vuelto a referirse a él para señalar que tenía que ganarse primero esa pelea; para el presidente de la UFC, Dana White, que hace una semana advirtió que no habían hecho nada oficial porque no había nada cerrado; y para el propio Islam Makhachev, cuyas últimas palabras no hacen sino confirmar lo que todos intuyen: que habrá que esperar a mayo para saber su futuro.
Topuria esperará y, ante eso, parece casi imposible que su reaparición se vaya a producir en junio, en la UFC International Fight Week que tendrá lugar en Las Vegas a finales de ese mes. Esa semana de combates acabará con la UFC 317 y, en ella, se esperaba que se diera el Topuria-Makhachev o el Topuria-Oliveira. Aunque finalmente no se daría ninguno. De hecho, ya todo apunta a que el combate estelar los disputarán el surafricano Dricus du Plessis y el ruso Khamzat Chimaev por el título del peso medio.
Makhachev se niega a pelear con Belal Muhammad
Makhachev ha confirmado en las últimas horas que no peleará con su compañero de entrenamientos Belal Muhammad -actual campeón del peso Wélter- y que, por eso, está esperando al desenlace el próximo evento numerado de la UFC para conocer el desenlace de su pelea. Si su amigo gana, se mantendría en el peso Wélter para defender si cinturón, pero, si pierde ante Della Maddalena, subiría al peso Medio. Eso le permitiría a Makhachev subir a su vez de peso y dejar vacante el del peso Ligero. Si no es así y Muhammad se queda, recularía y defendería una vez más su cinturón, posiblemente y pese a que va en contra de los deseos de sus entrenadores, ante Ilia Topuria.

Ante esto y viendo que no se sabrá nada hasta mayo, ya se aventura otra fecha para ese combate. El encargado de darla ha sido el propio Topuria en esa entrevista con Joe Rogan. “No me importa si Islam decide que no quiere pelear conmigo. Me quedaré sentado hasta que tengas que pelear conmigo. Estoy aquí, no puedes seguir evitándome. Si es necesario, esperaré hasta el otoño por el cinturón”, afirma el español sobre un UFC 320 que se celebrará en México y para el que ya se están barajando nombres y que podría encontrarse con la pelea más esperada de los últimos años.