Makhachev da el OK a Ilia Topuria
El entorno del luchador daguestaní ya había dejado caer mensajes en los últimos días que confirmaban lo que este miércoles ha hecho oficial el español, que peleará el próximo 28 de junio en Las Vegas

"El campamento ha comenzado". Ilia Topuria ha abierto la caja de Pandora con el tuit que puso en las redes sociales la pasada madrugada. Sin decir fecha ni lugar de su próximo combate, lo hizo oficial. Será el 28 de junio en las Vegas, en el UFC 317, donde peleará por hacerse con el cinturón del peso Ligero.
Su rival... es la única duda. Islam Makhachev sigue esperando a que se celebre el UFC 315 y al resultado del duelo entre Belal Muhammad y Jack Della Maddalena para decidirse si subir de división o luchar con La Leyenda.
No obstante, se está preparando para los segundo. Ahora, viendo todo lo acontecido esta semana y el inicio de la preparación de Topuria, cobra sentido los mensajes del entorno de Makhachev de los últimos días. El mítico Khabib Nurmagomedov, técnico del daguestaní y el principal escollo para el duelo Topuria-Makhachev, publicó hace unos días una imagen, que acompañó con una frase: "El toro se acerca...".
Era un adelanto de lo que se estaba gestando. Ya saben que, si no suben de categoría, tendrán que pelear con Topuria el próximo 28 de junio. Charles Oliveira, la tercera pata de este banco, también ha comenzado a preparar su pelea para ese UFC 317 sin saber si estará en el combate principal o le tendrán otro preparado en la UFC International Fight Week.
Topuria da un adelanto de lo que pasará
Topuria también ha dejado en estos últimos días mensajes que hacían indicar que el anuncio era inminente. "Me verás en las 155 libras que voy a tocar a alguien y voy a apagar sus luces. Ni siquiera necesito tocar su barbilla. Solo tocaré su cabeza y explotará. Me siento tan poderoso en esa clase de peso, tan estable en el suelo... ¿Quieres luchar? Luchemos. Y tengo el tanque de gasolina para cinco días, no para cinco rounds", señaló el luchador hispano-georgiano en su entrevista con Joe Rogan.

Merab Dvalishvili también ha encendido la mecha para que este combate tenga lugar. "Islam dice 'no quiero pelear con tipos pequeños'. ¿Qué pequeños? Ilia es el p*** nombre más grande", asegura el georgiano, campeón del peso Gallo, en una entrevista con Jake Shields.
El intercambio de declaraciones será lo habitual en los próximos días, antes incluso de que la UFC haga oficial la pelea entre el número uno y el número tres del ránking libra por libra. Será, si se confirma, la mejor pelea que la compañía haya podido organizar en mucho tiempo. Y, si Makhachev 'huye', con Charles Oliveira también hay espectáculo asegurado.