El duelo del Spirou supuso el peor registro.

El tiro exterior se convierte en una pesadilla

La alta media de triples encajados por el Baloncesto Sevilla decidieron los dos partidos de esta semana, tanto en Eurocup como en Liga ACB.

El tiro exterior se convierte en una pesadilla
El Baloncesto Sevilla tendrá que defender mejor los lanzamientos exteriores si quiere seguir progresando. - J.S.T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
La derrota el pasado sábado del Baloncesto Sevilla en el Fontes do Sar ante el Río Natura Monbús Obradoiro (88-77) dejó a las claras que el equipo de Scott Roth sigue sin pulir algunas de sus lagunas.


Una de las más preocupantes, la defensa del lanzamiento exterior. En muchas ocasiones sin puntear siquiera, en esta novena jornada de la Liga ACB, Alberto Corbacho y Pepe Pozas supieron sacar tajada de esta carencia de los hispalenses.


El primero convirtió 5 de 8 para lograr un 63% de acierto, y Pozas hizo lo propio, tomando el relevo, y ‘enchufando’ los tres que lanzó. Una losa demasiado pesada para los sevillanos, pero que no es nueva. De hecho, contando sólo esta semana, los de San Pablo encajaron 23 triples entre el partido de Galicia y el del Spiroudome en la Eurocup.


En el compromiso continental intersemanal, el Proximus Spirou Charleroi castigó a los de Roth con hasta 14 lanzamientos de tres, que marcaron la diferencia y convirtieron en imposible la reacción. “No tengo miedo a volver a la dinámica de las derrotas del primer tramo de temporada, pues mis jugadores van mejorando día a día, es un equipo joven pero sé que llegaremos a elaborar un juego compacto y con nivel. Nuestra preocupación no es mayor que en otros encuentros, pues somos conscientes de que saldremos adelante”, manifestaba Audie Norris tras el encuentro del sábado.


No obstante, aunque el equipo mostró cierta mejoría en los duelos previos, las deficiencias en este particular aspecto hablan por sí solas. Con una media de 8,77 triples encajados en Liga y 8,42 en Eurocup, la defensa del tiro exterior cuenta con mucho trabajo por hacer. Los números lo demuestran. El ‘roto’ del Spirou Charleroi y la facilidad de Corbacho y Pozas el sábado obligan a tomar nota.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram