El Betis ya no oculta el sufrimiento en el que vive

El director deportivo, Armando Guerrero, refleja lo que se está sufriendo en la entidad para poder llegar a final de temporada

El Betis ya no oculta el sufrimiento en el que vive
El Betis sigue ganando pese a los problemas. - @RealBetisBasket
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La situación deportiva y extradeportiva del Real Betis son contrapuestas. En lo deportivo, el conjunto que entrena Bruno Savignani se afianza en LEB Oro en puestos de 'play off' de ascenso a la Liga ACB mientras que, en lo extradeportivo, vive una situación crítica.

Arrastrado por los problemas del Grupo Xoy y con el presidente del club, Carlos Lazo, en paradero desconocido y con la justicia mexicana detrás de él después de haber sido acusado de fraude por la Fiscalía de Jalisco (México), determinadas acciones han generado serias dudas de que pueda acabar la temporada. El despido de cinco trabajadores del club hace una semana y la rescisión de contrato de algún jugador, que podría darse en los próximos días, no auguran nada bueno.

Y, sin embargo, desde el club, los gestores españoles tratan de mandar un mensaje de calma a los aficionados y a los propios jugadores para que, entre todos, puedan centrarse en un aspecto deportivo en el que aún tienen esperanzas de ascender, lo que podría salvar a una entidad muy tocada.

Así lo expresaba su director deportivo, Armando Guerrero, quien, en los micrófonos de Radio Marca Sevilla traba de dejar claro algo sobre lo que hay serias dudas. "El Real Betis tiene presupuesto para acabar la temporada y seguirá siendo gestionado por sus ejecutivos", avisa Guerrero, quien también reconoce que "hay una situación compleja con el propietario mexicano" que está "evaluando".

Más de un mes sin saber nada del presidente

"Desde hace más o menos cinco semanas, el dueño perdió el contacto con el club y dejó de cumplir compromisos de pago con jugadores, cuerpo técnico, oficina y demás. A partir de ahí, el club ha ido elaborado un plan de viabilidad para acabar la temporada a través de líneas de crédito y viendo cómo poder llegar. Hubo que tomar decisiones el pasado lunes -los despidos antes mencionados- con el compromiso de que el equipo y todos los trabajadores podamos terminar la temporada compitiendo hasta el final, pase lo que pase y estemos donde estemos. Pagando a proveedores y a todo el mundo", afirma Armando Guerrero.

El director deportivo bético no podía ocultar lo mal que lo han pasado todo el año, con el mal inicio, los continuos cambios en la plantilla y cuerpo técnico y, como colofón, todo el asunto del presidente y del grupo mexicano. "Hemos vivido tres temporadas diferentes en una, en la que hemos tenido que tomar muchas decisiones. Ahora estamos intentando adaptarnos. Se está haciendo un buen trabajo deportivamente y Bruno Savignani está haciendo un excelente trabajo. El equipo está muy comprometido con el proyecto y sacando el orgullo. Todo el mundo está al día, cobrando. Y esto es algo muy importante que se propuso el club, no dejar de pagar e intentar cumplir con todo el mundo. El club es muy profesional, con muchos años de historia y lo tiene muy claro", afirma Guerrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram