El Betis Basket es todo corazón en Alicante (73-78)

El equipo verdiblanco deja de lado todos los problemas económicos y extradeportivos en los que se está viendo salpicado y suma su tercera victoria consecutiva gracias al trio Joaquín Rodríguez, Faggiano y Eddy Polanco

El Betis Basket es todo corazón en Alicante (73-78)
El Betis Baloncesto ganó al Lucentum por 73-78. - @FundLucentum
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Betis Baloncesto dio una lección de orgullo, humildad, profesionalismo y corazón en Alicante en donde se impuso por 73-78 sobreponiéndose así a todos los temas extradeportivos que le han ido salpicando en los últimos días. El Betis Baloncesto logró una importante victoria contra un equipo como es el Lucentum de Alicante, asentado en zona de play off de LEB Oro, que le permite seguir soñando con clasificarse para jugar las eliminatorias por el ascenso a la Liga ACB. De hecho, con esta victoria, el Betis Baloncesto encadena tres victorias consecutivas lo que demuestra el compromiso que tiene el equipo que entrena Bruno Savignani.

El Betis Baloncesto fundamentó su triunfo en Alicante frente al Lucentum en el trio formado por Joaquín Rodríguez, Faggiano y Eddy Polanco. El comienzo del partido del Betis Baloncesto se basó en una gran defensa que le permitió obtener una ventaja de siete puntos al término del primer cuarto (15-22). El inicio del segundo cuarto no fue el mejor posible para el Betis Baloncesto que encajó un parcial de 12-5 que igualó la contienda. Esto obligó a Bruno Savignani a reaccionar. El técnico volvió a confiar en sus mejores jugadores, Joaquín Rodríguez y Eddy Polanco, los cuales tiraron del carro para permitir que el Betis Baloncesto se fuera con unja ventaja de 37-40 al descanso.

Sabiéndose que el Betis Baloncesto había llegado a batallar a Alicante, el Lucentum salió con mucho brío en el tercer cuarto. Un impulso que rápidamente fue frenado por un Betis Baloncesto que volvió a confiar en la defensa para igualar un choque que se finalizó el tercer parcial con un empate a 53 en el marcador que dejaba el partido totalmente abierto para los últimos 10 minutos que se tenían que disputar.

Un cuarto cuarto, definitivo y fundamental, que fue iniciado por el Betis Baloncesto de forma espectacular gracias a un Eddy Polanco inspirado que dio cuatro puntos de ventaja. A ese buen comienzo de momento crucial se sumaron Joaquín Rodríguez y Faggiano, que mantuvieron la ventaja del equipo bético. Todo más o menos llegó igualado hasta en la los últimos tres minutos aparecieron Polanco y Faggiano para anotar buenas canastas que pusieron en ventaja de siete puntos al Betis Baloncesto (66-73).

A partir de ese momento el Betis Baloncesto gestionó el reloj, jugó posesiones largas y, finalmente, aseguró la victoria contra el Lucentum desde la línea de tiro libre gracias al acierto desde la misma de Joaquín Rodríguez. Un triunfo que deja al Betis Baloncesto con 13 victorias y 14 derrotas tras 27 partidos en la novena posición de la LEB Oro, lo que le permite seguir soñando con clasificarse para los play off de ascenso a la Liga ACB.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram