Deja el Betis y se marcha a Lugo
Uno de los damnificados por la disolución del llamado a última hora Baloncesto Sevilla ya tiene nuevo equipo

El adiós del Baloncesto Sevilla –hasta hace nada Betis Baloncesto– ha provocado un sinfín de consecuencias, entre ellas que toda la plantilla de la campaña 2024-25, la del ascenso baldío a la Liga ACB, ha tenido que buscarse nuevo equipo. Pues bien, una de estas piezas ha tomado el camino a Lugo
Según ha hecho oficial hoy mismo el Río Breogán, el base serbio Aleksandar Cvetković ha arribado al equipo y se ha incorporado de manera inmediata a los entrenamientos del equipo tras la lesión del croata Dominik Mavra, que sufrió un esguince leve de rodilla durante la semifinal de la Copa Galicia que enfrentó a su equipo con Ourense.
"Después de la lesión de Dominik, y para repartir las cargas de trabajo con los jugadores exteriores, hemos decidido incorporar a Cvetković", comenta el director deportivo del Breogán, Tito Díaz.
En cuanto al recorrido del jugador balcánico, este militó el curso pasado en el Real Betis, club con el que logró el ascenso a la liga Endesa. Esa fue su última toma de contacto con un conjunto español, pero ni mucho menos la única, ya que formó parte durante la temporada 2018-19 del equipo lucense, donde se reencontrará además con el técnico Luis Casimiro.
"El objetivo de la pretemporada es crecer como equipo, por eso no queremos cargar excesivamente a los jugadores", apunta el máximo responsable del área deportiva del Breogán, dejando claro que el objetivo de estas semanas es llegar en la mejor forma posible a los partidos oficiales sin que otras lesiones les frenen la progresión.
Una permanencia sin techo para el Río Breogán
Así es. Aunque en un principio el plan de la campaña pasa únicamente por no pasar apuros, en el conjunto gallego no quieren ponerse límites, dejando al devenir de la temporada que sea esta misma la que coloque a cada uno en su sitio y, por tanto, les marque el techo real del actual proyecto.