Cascada de salidas en el Betis
La entidad verdiblanca, la cual cambiará de nombre y colores en breve, está viviendo un verano de lo más ajetreado

Casi a ritmo de una por día. Así está desvelando el aún Betis Baloncesto la larga lista de piezas que abandona la entidad como primer paso para dar forma a su nueva plantilla, esa que peleará en la Liga ACB con el objetivo de mantener la categoría, si bien su propietario y presidente, Pedro Fernández, ha anunciado recientemente que el plan no es otro que terminar conquistando el título en la que define como segunda mejor liga de baloncesto del mundo; eso sí, con otro nombre.
"Este año el equipo cambia el nombre, lamentablemente, pero el equipo pertenece a Sevilla y así se llamará. Detrás o delante quiero que llevar un nombre. Sevilla va a jugar en ACB porque se lo ha ganado en la pista. Esto es un éxito de Sevilla", señaló en declaraciones durante la presentación de su proyecto en la Fundación Cajasol.
Emocionado por el ascenso conseguido hace escasas semanas, el 'jefe' del conjunto hispalense dijo estar encantado con el grupo que tenían en el vestuario y que esperaba encarar con el mismo la disputa de la Liga Endesa; sin embargo, es exactamente ese el que se está desarmando a paso acelerado; tanto es así que son cuatro los jugadores que han dicho adiós en un abrir y cerrar de ojos.
Hace escasos días, exactamente el 1 de julio, conocíamos que Álex Suárez estaba oficialmente tras un solo año en la entidad de San Pablo. Pues bien, desde entonces han seguido su camino Aleksandar Cvetković, Brooks DeBisschop y en este viernes 4 de julio Babatunde Olumuyiwa. En todos los casos el Betis –próximamente Sevilla (y algo más)– se ha ceñido a emitir un escueto comunicado en el que por un lado decía que había optado por no renovar el contrato a tal jugador, y por otro les deseaba suerte para el futuro.
La inscripción del equipo
Justo mirando al futuro, el presidente afirma tener atados ya cuatro fichajes, si bien no dio pista alguna sobre ellos. Y como no podía ser de otra manera, no se mostró menos seguro de inscribir al equipo para disputar la Liga ACB 2025-26.
"Al final, quedaré como el bocazas y quizá en la Wikipedia ni aparezca, pero en el histórico del club tiene que aparecer. Podemos ganar o perder, pero en la mediocridad, que me horroriza, no nos vamos a quedar. La plaza es de Sevilla y en Sevilla se va a quedar. Me queda la prórroga de los quince días. Y me gusta ganar en la prórroga", sentencia.