Un Betis orgulloso se queda sin premio

Los verdiblancos tiraron de amor propio, pero no pudieron completar la hazaña ante un San Pablo Burgos superior

Un Betis orgulloso se queda sin premio
Imagen del partido entre Betis Baloncesto y San Pablo Burgos - @SanPabloBurgos
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El final de temporada del Real Betis Baloncesto está siendo fiel reflejo de su recorrido. Tras empezar fatal y verse abocado a los puestos de descenso en LEB Oro, se levantó para colocarse en la zona tranquila e incluso apuntar más alto –puede disputar el playoffs de ascenso a la Liga ACB–; sin embargo, desde hace semanas se está viendo que el equipo no está preparado para ir mucho más allá. Ante rivales de entidad lucha y demuestra orgullo, pero a nivel de puro baloncesto se queda corto, tal y como ha demostrado la derrota por 76-88 ante San Pablo Burgos.

Pese a pelear sin descanso durante los tres primeros cuartos, esfuerzo que le ha permitido alcanzar el periodo final con solo dos puntos de desventaja, el sprint final ha sacado a relucir las diferencias entre ambas escuadras; tanto es así que los últimos 10 minutos los visitantes han sido ampliamente mejores para firmar un parcial de 13-23 con el que no han dado opción alguna a la escuadra hispalense.

En cuanto al desarrollo del choque, se pudo ver un cara a cara constante entre dos equipos que se siente cómodos corriendo y que tienen en el ataque su gran virtud. Fue ese intercambio de golpes el que terminó dejando a los verdiblancos fuera de juego, ya que los chicos de Bruno Savignani se quedaron sin acierto en el peor momento posible, haciendo que los jugadores del Burgos viviesen un cómodo final de partido.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, los mejores del Betis fueron Joaquín Rodríguez con 19 puntos y Faggiano con otros 15 tantos. Ya por parte de los azulones, brilló Luke Fischer, quien acabó con 14 puntos y 17 de valoración. Y hubo más, ya que Dusan Ristic y Roko Rogic sobresalieron en el tercer cuarto y Gonzalo Corbalán fue decisivo en el inicio del último.

Ficha técnica:

Real Betis Baloncesto – 76 (21+22+20+13): Faggiano (15), Polanco (10), Rodríguez (19), Almazán (4), DeBisschop (2) -quinteto titular-, Hanzlik (4), Dedovic (1), Kuksiks (9), Berzins (8) y Domenech (4).

San Pablo Burgos – 88 (21+21+23+23): Speight (9), Corbalán (12), Vene (3), Jiménez (13), Fischer (14) -quinteto titular-, Lapornik (7), Atic (0), Barrera (6), Ristic (11), Rosa (3), Rogic (7) y Kasibabu (3).

Árbitros: García León, Baena Criado, Caamaño Muñoz. Sin eliminados. Partido de la 30ª jornada de la LEB Oro. Palacio de los Deportes San Pablo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram