Palo cruel para el Betis

El conjunto verdiblanco sufre su segunda derrota consecutiva y pone en peligro la novena plaza que da opción a pelear por el ascenso

Palo cruel para el Betis
Joaquín Rodríguez, durante el partido contra el Lleiga - @RealBetisBasket
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Un gran esfuerzo sin recompensa alguna. Así se puede definir el partido disputado (y perdido) por el Real Betis Baloncesto contra el Forza Lleida por 73-74, correspondiente a la 29ª jornada de la LEB Oro.

Los de Bruno Savignani pelearon en todo momento y, pese a verse por detrás con cierta claridad, nunca le perdieron la cara al choque hasta el punto de tener la oportunidad de ganarlo en manos de Joaquín Rodríguez. El alero, decisivo en otras muchas ocasiones, tuvo hasta dos penetraciones a canasta para voltear el marcador en los últimos momentos del choque; sin embargo, erró en ambas oportunidades.

La derrota supone que los verdiblancos acumulen la segunda consecutiva en un momento clave del campeonato, ya que está en juego un noveno puesto que da lugar a luchar por el ascenso a la Liga ACB. Echando un ojo a esta pelea, y teniendo el Betis un balance de 13-16, en estos momentos hay hasta tres equipos a un solo encuentro de distancia de los sevillanos: Fuenlabrada, Menorca y Ourense.

Volviendo a lo visto sobre el parqué del polideportivo San Pablo, lo cierto es que el Betis apretó con ahínco ante un rival que se entendía superior y que en ningún momento pudo dejar a los béticos fuera de juego; es más, la victoria pudo caer de lado local si el aro no hubiese dicho 'no' a los últimos dos intentos de Joaquín Rodríguez. Antes, los catalanes parecieron tener el partido en su mano, sobre todo al inicio de un último cuarto en el que llegaron a ponerse diez puntos arriba (51-61). El Betis tuvo arrestos para rebelarse, pero no le alcanzó para ganar.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, los dos mejores por parte verdiblanca fueron Joaquín Rodríguez, autor de 16 puntos, y Polanco, que llegó a los 14. Por bando visitante destacaron sobre el resto los 24 tantos de Lobo desde el banquillo.

Ficha técnica

Real Betis Baloncesto (18+16+17+22): Faggiano (5), Polanco (14), Joaquín Rodríguez (16), Almazán (2), DeBisschop (8) -quinteto inicial-; Hanzlik (5), Domènech (3), Dedovic (2), Berzins (5), Kuksiks (13), Fevry (-).

Força Lleida (17+17+27+13): Rafa Villar (4), Brito (10), Matulionis (3), Simeunovic (6), Krutwig (12) -quinteto inicial-; Cuéllar (-), Vega (-), Lobo (24), Kuath (6), Arroyo Varela (9), Hasbrouck (-).

Árbitros e incidencias: Lezcano, Franquesa, Rodríguez Fernández. Descalificado Domènech (m. 12) con una antideportiva y una técnica. Partido de la 29ª jornada de la LEB Oro. Palacio de los Deportes San Pablo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram