El triunfo da el pase matemático

CB Sevilla-SLUC Nancy: objetivo cumplido (85-75)

El cuadro dirigido por Scott Roth, después de un mal segundo cuarto, se sobrepuso tras pasar por vestuarios, merced a la actuación de Willy Hernangómez y Urtasun, y una buena defensa.

CB Sevilla-SLUC Nancy: objetivo cumplido (85-75)
El Baloncesto Sevilla se aseguró la clasificación matemática tras su victoria frente al SLUC Nancy, a falta de una jornada de la primera fase. - E. Marco
Elena MarcoElena Marco4 min lectura
El Baloncesto Sevilla continúa en estado de gracia y, nuevamente, derrotó en San Pablo al SLUC Nancy francés en la novena jornada de la Eurocup, para poner tierra de por medio y acceder, a falta de un partido, al ‘Last 32’.

El conjunto hispalense se apoyó en la figura de Willy Hernangómez, quien, con su presencia sobre el parqué, transmite la confianza que un equipo tan joven necesita para sacar los partidos adelante. Pero no estuvo solo. Álex Urtasun, con 20 puntos en su haber, varios de ellos logrados desde el perímetro en el último cuarto, fue clave para que el conjunto hispalense dejara a los hombres de Alain Weisz sin su sexta victoria en la competición continental.

Tras el partido de ayer, el cuadro de la calle Éfeso se sitúa segundo, con cinco victorias y cuatro derrotas, idéntico balance que los franceses, aunque con el ‘basket average’ a favor.

La segunda parte, clave
El tiro exterior determinó los primeros minutos del encuentro, ya que dos triples de Oriola y Álex Urtasun pusieron por delante al Baloncesto Sevilla (8-2, 3’), aunque rápidamente el SLUC Nancy dio réplica con Falker y Pietrus como impulsores (12-10, 5’). El juego se mostró equilibrado hasta el final de la primera ‘manga’ (19-16).

Un parcial de 0-11 abrió el segundo cuarto del choque y, por entonces, el marcador (19-27) reflejaba los peores momentos del Baloncesto Sevilla, que parecía haberse olvidado del trabajo en defensa.
Con la entrada del revulsivo de los últimos partidos, Willy Hernangómez, el cuadro sevillano empezó a cambiar la dinámica e igualó la balanza (27-27,14’). Sin embargo, los franceses, desde el perímetro volvieron a tomar distancias en el marcador.

Con el mismo cinco sobre la pista con que dio inicio el partido, y un gran Hernangómez, el bloque de Scott Roth pudo recortar distancias para encarar el túnel de vestuarios 35-41, merced a un parcial de 6-0 que maquilló el resultado.

El tercer cuarto fue decisivo en el devenir de los sevillanos, ya que, a pesar de un buen arranque de Bigote con cinco puntos consecutivos para los franceses, el Baloncesto Sevilla corrigió los errores del segundo cuarto para ponerse, de nuevo, por delante en el partido (50-49, 27’). Urtasun y Radicevic, este último con siete puntos, propiciaron la remontada.

El SLUC Nancy atravesó unos minutos de gran desconcierto y esto provocó que el equipo sevillano se arrancara en el marcador para abrir camino. Berni Rodríguez, con un triple sobre la bocina (59-53), terminó de rematar una ‘manga’ que concluyó con un revelador parcial de 24-12. El último cuarto vino marcado por el acierto desde el exterior. Woodside colocaba el 70-53 en el 33’, pero, varias pérdidas dieron aire a los visitantes. Sin embargo, Urtasun, con dos triples consecutivos (76-67) a tres minutos para el final, dejó encauzado un duelo que concluyó sin sobresaltos (85-75).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram