Muchos le sitúan en el top-5 del draft

Porzingis confirma que el próximo año estará en la NBA

El letón, que despejó todas las dudas en un portal americano, explicó por qué decidió quedarse un año más en Sevilla antes de dar el salto.

Porzingis confirma que el próximo año estará en la NBA
Porzingis ha demostrado estar listo para afrontar su gran reto. - J. López
José LópezJosé López2 min lectura
Había pocas dudas, pero Kristaps Porzingis se ha encargado de despejarlas: este año se declarará elegible al Draft de la NBA y, posiblemente, se marchará al baloncesto norteamericano. En una entrevista concedida a Hoopshype, un portal especializado en la NBA, el letón repasó su trayectoria en Sevilla, explicó por qué decidió retirarse del Draft el pasado año a última hora y quedarse una temporada más en el club hispalense y se mostró encantado de que ahora mismo lo sitúen entre los 5 primeros de la próxima elección.

"Sí, estaré en el draft", confirmó Porzingis, quien agradeció las palabras de un General Manager de una de las franquicias de la NBA, quien dijo recientemente que, si pudiera, lo elegiría como número uno. "Me gusta escuchar cosas así. Espero que ese General Manager tenga una alta elección", bromeó Porzingis, al tiempo que explicó por qué se borró del anterior Draft: "La temporada pasada sabía que quería quedarme un año más en España para mejorar. Mirando hacia atrás creo que tomé la decisión adecuada".

Y eso pese a que este año no ha demostrado la progresión que sí logró con Aíto. "Esta temporada ha sido dura, pero quiero dar las gracias al entrenador (a Scott Roth) por el trabajo que hizo conmigo en Sevilla. Tengo mucho respeto por él como entrenador y le deseo lo mejor", indica el letón, que también ha escuchado los consejos de Audie Norris, quien le ha explicado lo que debe hacer a la hora de afrontar el Draft. Si la elección es alta habrá que decir adiós a la perla de la cantera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram