Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Las similitudes con el encuentro de cuartos del año pasado son poco significativas para el seleccionador 

Scariolo: "Queremos competir contra cualquiera y en cualquier cancha"

Sergio Scariolo ve margen de crecimiento para los suyos.
 16-09-2015 18:35

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, no prestó demasiada atención al hecho de que Francia jugará en casa, apoyada por más de 25.000 aficionados, y expresó su deseo de "competir contra cualquiera y en cualquier cancha".

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, no prestó demasiada atención al hecho de que Francia jugará en casa, apoyada por más de 25.000 aficionados, y expresó su deseo de "competir contra cualquiera y en cualquier cancha".

"El partido ante Grecia supuso un esfuerzo físico y mental muy importante y la recuperación es el primer paso para poder dar otro. El hecho de tener que ganarnos las victorias con esfuerzo, sacrificio y superando limitaciones nos va fortaleciendo, pero por otro lado, sobre todo a nivel físico, esa carga se va notando", dijo Sergio Scariolo.

"La mañana ha sido de recuperación y esta tarde empezamos a preparar nuestro plan de partido con la humildad y la ambición que nos distingue. Queremos competir con cualquier enemigo en cualquier lugar y en cualquier cancha. Ese es el objetivo", añadió.

Pau Gasol, nada más acabar el partido, dijo a sus compañeros: "Preparémonos para ganar a Francia aquí". "Es una frase muy seria. Preparémonos, esa es la clave y Pau es un ejemplo. Le dije en el ascensor: te voy a mandar a mi hijo para una clase particular de todo lo que hay que hacer para ser un deportista de élite al margen del talento que tengas para competir", contestó el técnico.

Las posibles similitudes con los cuartos de final de la Copa del Mundo del año pasado, son poco significativas para Scariolo. "Técnicamente tengo bastante claro lo que pasó el año pasado, pero los dos equipos son, este año, muy diferentes. Por exceso o por defecto. Hay protagonistas muy diferentes y la situación anímica es distinta. Hay formas diferentes de digerir esto, pero no me parece buena idea mirar al pasado", apuntó.

Desde el comienzo de la concentración se ha hablado de la necesidad de tener una trayectoria ascendente como equipo. "Conforme sube el nivel del rival es obvio que todos los aspectos son importantes. El táctico, lo es y ha sido, pero para nosotros no es complicado proponer un plan de partido solvente, lo complicado es la tarea de los jugadores que tienen que tener el nivel de concentración muy alto para intentar tener los menores fallos posibles", explicó.

"El tema de rebotes también es muy importante, es muy difícil hacer algo a nivel táctico en este sentido, pero ayer creo que algunos rebotes ofensivos fueron claves para la victoria; ellos cogieron más, pero nosotros metimos más puntos tras rebote que ellos", siguió el seleccionador de los españoles.

También se le comentó a Scariolo si la victoria ante Grecia había puesto a España en el escaparate de los favoritos. "Eso son definiciones más periodísticas. Somos competitivos, queremos ganar el partido que tengamos delante o competir al máximo de nuestras posibilidades, y si perdemos que sea más por méritos del rival que por deméritos nuestros", declaró.

Sobre el favoritismo de Francia comentó que "desde el primer día parece que Francia es el monstruo de la competición, en positivo, y lo ha refrendado". "A partir de ahí va a ser un partido de cuarenta minutos y de cinco jugadores contra otros cinco", zanjó.

El ambiente fue otro de los asuntos que trató. "Confío en los árbitros y en que puedan llevar a cabo una tarea nada influenciada por el ambiente. Será de inicio una gran motivación para los jugadores de ellos, pero puede que lo sea también para nosotros, porque siempre lo es. En los minutos finales de un partido igualado hay jugadores que se vienen arriba. El año pasado tenemos un ejemplo doloroso. Nunca va a ser un problema de inicio para el de casa y tampoco si va ganando de quince, otra cosa es un final igualado. Ahí puede haber reacciones diferentes", observó.

El seleccionador ve bien a sus jugadores y ve más margen de crecimiento. "El equipo ha crecido mentalmente, la química se ha ido reforzando. Tenemos siempre una incógnita, que es la situación de Rudy y es desequilibrante en cierto sentido. El margen siempre reside en el nivel de concentración, veo siempre que se puede hacer un poquito más en ese sentido", comentó Scariolo.

Parar a Tony Parker puede ser una de las claves. "Hablamos de grandísimos jugadores. Tengo una relación muy cordial con Tony. Hace tres meses estaba comiendo en su casa de San Antonio, pero no lo reduciría todo a un España contra Parker. Tienen tantos y tan buenos jugadores que contenerles será importante, pero no a costa de que se abran espacios para Batum o De Colo", resaltó.

"De Colo está en un momento de forma impresionante, Diaw es como tener dos bases en cancha. Batum y Gelabale son dos aleros con una complexión física increíble. Son nueve o diez jugadores de primerísimo nivel mundial. A este nivel si te desangras para parar a uno, te pueden matar los otros", finalizó Sergio Scariolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal