El Betis está desatado y sin techo

El equipo verdiblanco acaricia el 'play off' de ascenso a la Liga ABC tras doblegar (75-84) en Menorca a un rival directo

 El Betis está desatado y sin techo
Joaquín Rodríguez volvió a destacar en el Betis. - @BasquetMenorca
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El sueño del ascenso a ACB sigue muy vivo en el Betis. Con todo lo vivido este año, a falta de un solo partido, el equipo verdiblanco está a un paso de lograr meterse en el 'play off', algo que podría conseguir si esta misma tarde el Fuenlabrada no gana en Burgos a un equipo que está luchando por el ascenso directo.

Ante un rival directo como el Hestia Menorca y a domicilio, los pupilos de Bruno Savignani demostraron que quieren pelear por todo y ganaron por 75-84. Con lo justo, pero con carácter y ganas de hacer historia, el Betis ganó y tendrá la oportunidad de jugarse un ascenso que nadie habría soñado cuando el equipo ocupaba, en el tramo final de la primera vuelta, posiciones de descenso o cuando tuvo que prescindir de alguna pieza por sus problemas institucionales.

Liderados por el uruguayo Joaquín Rodríguez, que se ha convertido en uno de los mejores hombres de LEB Oro, el equipo hispalense mandó desde el principio, estuvo en la pelea y se escapó al final del tercer cuarto para, en el último, firmar la sentencia.

Los de Javi Zamora, no obstante, lo intentaron hasta el final. Ellos aún soñaban con ocupar la plaza que tenía el Betis y querían vender cara su derrota. Demers y Alderete pusieron los puntos, pero su equipo estaba muy justo y el Betis supo aguantar la ventaja hasta el final.

El Betis, un equipo coral

Savignani movió el banquillo y tuvo siempre frescos a sus jugadores. Y aprovechó su mayor fondo de armario para ir llevando el partido a su terreno. Sólo Lucas Faggiano, quien apenas da espacio a la alternativa, pasó de los 30 minutos. Edy Polanco lideró, con 18 puntos, una ofensiva coral que tuvo a Faggiano, con 15 puntos, a Joaquín Rodriguez, con 13, y a De Bisschop, con 11 y 13 rebotes como perfectos lugartenientes.

En el Menorca, todo estaba en manos de Demers y Alderete, y aunque alcanzaron los 26 y 23 puntos, respectivamente, fueron insuficientes para derrotar a un equipo.

“No es fácil ganar aquí. Teníamos que hacer un doble esfuerzo: cortar los puntos claves del Hestia y atacar muy bien”, reconocía Bruno Savignani, muy feliz por el triunfo.

Ficha técnica del Menorca - Betis

Hestia Menorca (15+23+14+23): Hannah (1), Alderete (23), Stevic (10), Demmers (26), Arteaga (4) -cinco inicial-, Lo, Javi Rodríguez, Dike Egun, Stoilov (2), Suárez (9) y Tamayo.

Real Betis (20+19+25+20): Faggiano (15), Eddy Polanco (18), Joaquín Rodríguez (13), Almazán (3), De Bisschop (11) -cinco inicial-, Pablo Marín (2), Hanzlik (6), Adriá Doménech, Dedovic (2), Berzins (6) y Kuksiks (8).

Árbitros: Lema Parga, Muñoz, García y Calvo Aceña. Eliminaron por faltas a Suárez, del Menorca.