Estuvo en la ofrenda a la Divina Pastora de Triana

Casimiro: "Tenemos mucho que mejorar, pero poco a poco iremos a más"

El técnico del CB Sevilla confía en que el equipo vaya creciendo e insiste en mostrar "la misma ambición, independientemente del rival". Si se hace "el mejor trabajo posible" se puede ganar al Barça, aunque este "ha mejorado con respecto al año anterior".

Casimiro: "Tenemos mucho que mejorar, pero poco a poco iremos a más"
Casimiro y el resto de la representación del club ante la Pastora de Triana. - Pablo Pozuelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Luis Casimiro habló para ESTADIO después de la ofrenda floral que el club realizó este jueves ante la Divina Pastora de Triana. El técnico del CB Sevilla está preparando a sus jugadores para el importante partido del domingo ante el FC Barcelona Lassa. "Estamos trabajando con mucha exigencia", aseguró, teniendo en cuenta la dura derrota en el debut liguero ante el Obradoiro (88-53), que espera que "sólo fuese un accidente". "Tenemos mucho que mejorar con respecto al otro día. En Liga siempre tienes algún partido que pierdes por bastante, lo impactante es que sea el primero, pero al equipo lo que se le tiene que reconocer es el trabajo diario, el esfuerzo y la exigencia para intentar estar al nivel de la competición que representamos y del club que estamos también representando. Creo que poco a poco iremos a más", afirmó.

Para esa mejora, el manchego ve "fundamental la química en el vestuario", algo que este equipo tiene y ayudará para ir "creciendo deportivamente". "Todo el mundo suma y eso resiente al contrario", destacando además la "buena actitud" el pasado domingo pese a la mala imagen en la cancha, con el banquillo intentando empujar a los cinco hombres que estaban haciendo frente al partido. Además, ve a todos los jugadores "al nivel que esperaba", con unas "virtudes" que hay que realzar aún más.

Mucho trabajo en la semana previa a un importantísimo duelo, ante nada menos que el Barcelona, un equipo "que ha mejorado con respecto al año anterior, tiene más capacidad atlética, más físico y no deja de ser un equipo larguísimo, donde todos sus efectivos tienen una gran calidad. Tiene muchísimo presupuesto para permitirse mucho talento en cada uno de los jugadores. Es un grandísimo equipo pero tenemos que trabajar pensando que siempre se puede ganar". Y es que, Casimiro confía en las posiblidades de los suyos si hacen "el mejor trabajo posible" y se intenta incomodar al rival. El espejo donde mirarse es el encuentro entre ambos la última temporada, en Sevilla, que acabó con victoria local, aunque "no tiene nada que ver, son dos años totalmente diferentes, con plantillas diferentes". La clave para el técnico es "transmitir, independientemente de la entidad del rival o si se juega en casa o fuera, la máxima ambición y personalidad" y "hacer el mejor trabajo posible".

Y todo ello tendrá lugar en el primer encuentro de la temporada en casa, donde Casimiro tiene "ganas" de volver a vivir un partido, sobre todo después de los problemas que han tenido lugar en los últimos meses. "Nuestra afición quiere al equipo. Hubo momentos difíciles en verano, donde demostró saliendo a la calle que estaba por la labor de que San Pablo volviese a tener baloncesto. Y nosotros en ese sentido, cuando la temporada pasada hubo un ambiente increíble, lo agradecimos porque tienes una energía extra", comentó, finalizando con un un llamamiento a la afición para que llene el pabellón: "Teniendo en cuenta que es nuestro primer partido aquí después de un verano difícil y encima contra el Barça, espero que sea lo suficientemente atractivo para que la gente vaya y esté al lado del equipo".

Ofrenda floral a la Pastora de Triana

El técnico acudió, junto al presidente Fernando Moral, el responsable de relaciones institucionales Raúl Pérez y los jugadores Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez, a la tradicional ofrenda floral ante la Divina Pastora de Triana, patrona del deporte nacional, en la parroquia de Santa Ana. Berni, como capitán, fue el encargado de entregar el ramo de flores.

La hermandad trianera, que este año celebra los 150 años de los primeros cultos a la Virgen, entregó al club un presente con el logo conmemorativo de dicha efeméride. Posteriormente, se rezó ante la imagen y se celebró un acto de convivencia en la casa-hermandad de la corporación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram