Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Nachbar y Bamforth, los más destacados 

Fuenlabrada 79-81 Baloncesto Sevilla: A la quinta llega la vencida

Dos mates de Ondrej Balvin y un fallo en una bandeja de Popovic posibilitan el triunfo en el último minuto del conjunto hispalense.

El CB Sevilla consigue su primera victoria.
 07-11-2015 22:32

El Baloncesto Sevilla sumó su primera victoria en la presente Liga Endesa derrotando a domicilio al Montakit Fuenlabrada, en un partido en el que llevó la iniciativa en el marcador durante gran parte del duelo, pero que se decidió en el último minuto. A la quinta fue la vencida para el conjunto cajista, que firmó el triunfo en el último minuto gracias a dos mates del checo Ondrej Balvin y un fallo en una bandeja del croata del Fuenlabrada Marko Popovic, que pudo llevar el duelo a la prórroga. El esloveno Bostjan Nachbar (16 puntos y 3 rebotes) y el estadounidense Scott Bamforth (15 puntos y 4 rebotes) fueron los mejores del conjunto hispalense, junto a un Alfonso Sánchez que fue clave como revulsivo, con 16 tantos para él.

El partido arrancó con un juego alegre y dos equipos que intercambiaban canastas, aunque el Fuenlabrada estuvo menos concentrado y agresivo que en otros encuentros, el duelo permaneciera igualado (9-11, min. 5). El equipo de Luis Casimiro -recibido con ovación por la hinchada fuenlabreña- sabía que necesitaba la primera victoria de la temporada y fueron veteranos como Berni Rodríguez los que comenzaron a establecer diferencias (12-18, min. 7). La salida de Alfonso Sánchez resultó letal para el conjunto local, anotando dos tiros libres y una bandeja que ponían los diez puntos de ventaja (12-22, min. 7) y luego aportando otro triple para subir a doce puntos la renta, que quedó en 17-29 al final del primer periodo.

Fuenlabrada cambió la mentalidad en el segundo cuarto, recuperando tanto la intensidad en la lucha del rebote como la claridad a la hora de elegir opciones de tiro. Con el arreón local, el partido se estabilizó en una diferencia apretada que, pese a todo, mantenía al CB Sevilla por delante.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto hispalense salió dispuesto a comerse al Fuenlabrada, bajo el liderazgo de un Bamforth que protagonizó casi en solitario (dos canastas, una de ellas con robo incluido, y un triple) el parcial 0-9 de los visitantes (43-53, min. 22.12). Con el ambiente muy caldeado en un momento que la afición fuenlabreña percibió como decisivo, un triple de Urtasun permitió a los locales llevarse una ventaja mínima para culminar el tercer periodo (62-58).

Los triples de Scott para el Fuenlabrada frente el trabajo interior del esloveno Uros Slokar y de Pierre Oriola abrieron el periodo definitivo. Cuando parecía que los locales se marchaban (70-64, min. 33), Sánchez revolucionaba a los suyos para recuperar terreno. Así, en el momento decisivo del partido, volvió a aparecer Sánchez con una bandeja y Anderson, robando un balón ya recuperado a Sobin, logró una nueva canasta (73-77), aunque Tabu y Sobin volvían a empatar (77-77) a falta del último minuto.

Balvin percutía primero con un mate que dejaba en silencio a la hinchada local, y lo repetía otra vez después de una posesión infructuosa de los naranjas, poniendo el definitivo 79-81. Una pérdida del Sevilla en la banda, con 8 segundos en juego, daba al Fuenlabrada la oportunidad de ir a la prórroga, pero Popovic fallaba la bandeja y el triunfo volaba al Guadalquivir.


Ficha técnica
Montakit Fuenlabrada (17+26+19+17): Tabu (11), Paunic (3), Smits (8), Wear (5), Sobin (18) -cinco inicial- Urtasun (8), Scott (17), Úriz, Stevic (4), Popovic (3) y González (2).

Baloncesto Sevilla (29+15+14+23): Anderson (7), Bamforth (15), Rodríguez (5), Nachbar (16), Balvin (9) -cinco inicial-, Sánchez (16), Miljenovic (3), Oriola (2), Henton (4) y Slokar (4).

Árbitros: Pérez Pérez, Calatrava y Caballero. Eliminados los visitantes Oriola (min. 34) y Sánchez (min. 38).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante unos 5.456 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal