Viernes, 30 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Del parqué al despacho  

Berni asume la dirección deportiva

El C.B. Sevilla oficializó lo que era un secreto a voces, el paso del malagueño a los despachos para planificar la plantilla

Berni Rodríguez se convirtió, de forma oficial, en el nuevo director deportivo del C.B. Sevilla, una noticia conocida desde que anunció su retirada de las canchas.
Berni Rodríguez se convirtió, de forma oficial, en el nuevo director deportivo del C.B. Sevilla, una noticia conocida desde que anunció su retirada de las canchas.
 28-07-2016 11:22

El ya antiguo Club Baloncesto Sevilla, aún a la espera de recibir su nueva nomenclatura en las próximas fechas, hizo ayer oficial lo que era un secreto a voces, la llegada de Berni Rodríguez a la dirección deportiva del conjunto con sede en San Pablo.

Tras 17 temporadas en la elite del baloncesto nacional, dos de ellas vistiendo la camiseta del plantel hispalense, el escolta andaluz anunció el pasado viernes su retirada de las canchas. Desde ayer abre un nuevo capítulo en su carrera profesional como responsable del área deportiva del club.

Sobre el parquet, Berni Rodríguez atesora una de las más destacadas trayectorias del basket español, con un Campeonato del Mundo (2006) y dos subcampeonatos, europeo (2007) y olímpico (2008); además de con una Copa Korac (2001), un título de Liga Endesa (2005) y otro de Copa del Rey (2005). Ahora, tratará de volcar todos sus conocimientos baloncestísticos en la confección de la plantilla cajista 16/17.

A la espera de Tabak
Berni Rodríguez deberá acometer la difícil empresa de construir en poco tiempo una plantilla de garantías, ya que los problemas societarios del C.B. Sevilla le han impedido funcionar en los últimos meses con la normalidad requerida para desarrollar el trabajo desde los despachos. Al frente del equipo estará, salvo sorpresa de última hora, el técnico croata Zan Tabak, entrenador cuya incorporación se negocia según informan fuentes de la propia operación.

Aunque va tarde en comparación con el resto de equipos de la Liga Endesa, con los planteles prácticamente perfilados, el presidente de la entidad, Fernando Moral, se mostró no obstante optimista, dadas las peculiaridades del mercado baloncestístico, siempre abierto. Con la marcha confirmada de Pierre Oriola al Valencia Basket, Berni Rodríguez deberá ultimar ahora la contratación de Tabak y echar el resto para atar el regreso del resto de puntales de la pasada temporada: Ludde Hakanson, con ofertas de otros equipos; Boki Nachbar; Alfonso Sánchez y Jerome Jordan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal