Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Liga Endesa 

Real Betis-RETAbet Bilbao: Sábado de mucha Pasión

Directivos y capitanes realizaron ayer la tradicional visita y ofrenda a la Hermandad de San Pablo.
 08-04-2017 14:30

Defensa, unidad afición-equipo y salir enchufados desde el inicio. Esas son las claves que Tabak cree necesarias para que el Betis saque adelante un partido más que vital en su lucha por eludir el descenso. De hecho, es a priori el encuentro más ´asequible´ que le queda hasta el duelo trascendental de Santiago ante el Rio Natura. Tras el fiasco de hace dos semanas, ganar se antoja más necesario que nunca.

"Habrá que empezar a ganar desde la defensa", decía el jueves el técnico croata. Y bien que lo sabe. Desde que jugaron en Bilbao en la primera vuelta sólo en dos ocasiones el Betis ha logrado dejar al rival en menos de 70 puntos. La primera fue ante Unicaja en el primer partido del año (76-68) y la segunda hace tres semanas en Fuenlabrada (67-72). Desde esa visita a Miribilla el Betis ha jugado once partidos y sólo ha sumado dos victorias, precisamente en estos dos encuentros reseñados.

Tabak también apelaba a una conjunción afición-equipo que se da por supuesta y a la necesidad de darle ya una alegría a esa sufrida afición que no ve ganar al Betis desde aquel encuentro ante los vecinos malagueños. El objetivo es desterrar la tensión vivida en San Pablo en las últimas derrotas. Pese a reconocer que es culpa suya y que en algunos encuentros ha faltado "la actitud necesaria", espera percibir un cambio en sus hombres para "que la gente se enganche" y lleve a su equipo a dar ese paso adelante.

Y, por último, salir enchufados desde el inicio como ocurrió en Vitoria, en Fuenlabrada... y no venirse abajo en los últimamente temidos segundos cuartos ante el primer contratiempo. Con estos mimbres y con regularidad a lo largo del encuentro espera sumar el primer triunfo en casa de la segunda vuelta.

Precisamente el partido de ida disputado en la capital vizcaína (82-85) supuso una de las mejores actuaciones del Real Betis en el presente ejercicio y debe establecerse como referencia para plantar cara a un RETAbet Bilbao que lucha por apurar sus opciones de clasificarse para el 'play off'. Con un balance de 11-13, se encuentra ahora mismo a dos victorias del MoraBanc Andorra (13-12), equipo que marca el corte de los ocho primeros.

No obstante, el bloque adiestrado por Carles Durán no atraviesa su mejor momento de la temporada, al haber enlazado tres derrotas seguidas. El hecho de haber descansado dos jornadas en las cuatro últimas (jornada de descanso y aplazamiento de su encuentro ante el Valencia Basket) puede ser un condicionante, aunque el principal será la baja de Scott Bamforth, con una lesión de menisco.

El ex jugador del club sevillano no podrá volver a San Pablo, pero ello no debe ser un obstáculo insalvable para el RETAbet Bilbao, que presenta un balance similar en casa (6-6) y a domicilio (5-7), una situación parecida a la que vive el conjunto verdiblanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal