Betis Baloncesto 88-94 Guipuzkoa: Paga cara su irregularidad

28.01.2018 | 15:05
Betis Baloncesto 88-94 Guipuzkoa: Paga cara su irregularidad

No hubo propósito de enmienda en San Pablo, sino dolor de los pecados. El Betis superó al Delteco en rebotes y asistencias, tapó a Norel, pero fue incapaz de rematar un partido que tuvo de cara en el último tramo (78-71). Los 22 puntos de Nelson fueron insuficientes.

El Betis aprovechó la descompensación del juego interior y exterior de su rival para lograr las primeras rentas (12-9), situación que paró Porfi Fisac. El técnico despertó a sus jugadores, que respondieron con un parcial de 0-8. Un canastón de Kelly acabó con la sequía local (14-17), sin embargo, los de San Pablo termiron el parcial inmersos en una irregularidad preocupante (17-23).

Los desajustes verdiblancos se extendieron durante los primeros minutos del segundo asalto, desembocando en un complicado 19-32 (+13), que se encargaron de atajar hombres de la segunda unidad como Golubovic, Cruz, Franch y Sánchez, a los que ayudaron tres triples de Nelson, para reaccionar con un parcial de 12-0, imprimiendo intensidad al choque y subiendo una marcha en defensa. Se pudieron ver los mejores minutos del pívot montenegrino, que hizo un gran trabajo frente a la estrella guipuzcoana, Norel, quien intimidó en los albores del encuentro a Anosike.

El Betis mejoró con McGrath en el banquillo, y a pesar de los vaivenes de su juego, fue capaz de enfilar el túnel de vestuarios por delante (47-45). El exbético Chery, muy presente durante el segundo cuarto, evitó el despegue de los de Óscar Quintana.

El cántabro apostó por Kelly y Schilb tras el descanso, pero ninguno de los dos llegó a sentirse cómodo. El ex de los Lakers sufrió con Clark más de lo esperado. Sin rigor táctico, las jugadas individuales de Nelson y Chery sostuvieron el partido, precisamente el inglés, con su quinto triple, brindó el máximo colchón bético, +4 (59-55). Clark, ayer omnipresente, y Dani Pérez se las apañaron para provocar un partido nuevo en los últimos 10´ (71-70). Schilb, demasiado individualista, puso el 78-71, un +7 que lejos de acercar la victoria, la alejó. El GBC fue capaz de frenar el ritmo del duelo, llevándolo a su terreno.

Con el 85-85 los de Quintana agotaron una posesión y la historia se les fue de las manos. A 54" para el final, Norel, desaparecido todo el encuentro puso el 85-89, que sirvió de sentencia, complicado, y mucho, el futuro verdiblanco.

88 - Real Betis Energía Plus (17+30+24+17): Uriz (5), Nelson (22), Schilb (6), Kelly (9), Anosike (8) -cinco inicial-, McGrath (-), Cruz (6), Franch (10), Golubovic (14) y Alfonso Sánchez (8).

94 - Delteco GBC (23+22+25+24): Chery (24), Van Lacke (5), Salvó (2), Fakuade (5), Norel (4) -cinco inicial-, Clark (25), Swing (10), Dani Pérez (14), Pardina (3), Oroz (-) y Agbelese (2).

Árbitros: Cortés, Calatrava y Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 5.413 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal