Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

02.07.2018 | 13:57
Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Energía Plus.

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un comunicado en su página web, el club ha anunciado un acuerdo con el malagueño Juanma Rodríguez como director deportivo por las próximas tres temporadas. Rodríguez llega a la entidad verdiblanca tras una etapa en el Unicaja de Málaga de 16 años (1994-2010), a la que le siguió otra como ojeador de los Cleveland Cavaliers para la NBA desde 2010.

Entre sus éxitos, recuerda el club en su nota, se encuentran la consecución de la Copa Korak (2001), la Copa del Rey (2005), la Liga ACB (2006) y la participación del Unicaja en la Final Four de la Euroliga de 2007 por primera vez en su historia. A título individual fue nombrado mejor ejecutivo de la temporada 2007 por los 24 equipos que formaron la Euroliga en aquella edición.

Del mismo modo, en el apartado organizativo y de gestión, Miguel Ángel Jiménez se hará cargo de la dirección general del Real Betis. Jiménez, que también posee el título de entrenador de grado superior, acumula más de dos décadas en la entidad, primero como entrenador en los escalafones inferiores, y en los últimos ocho años desempeñando la función de director financiero de la entidad. Además, entre 2007 y 2010 estuvo a cargo de la gerencia de la Fundación ARO, que coordina todos los equipos de cantera del club.

Rodríguez y Jiménez conformarán la Comisión Deportiva y serán los encargados de la planificación de la temporada 2018/19, en la que el equipo buscará el ascenso a la ACB tras el descalabro de la pasada temporada.

El club también informa que el consejero José María Pagola, responsable del área económica, fiscalizará y supervisará la gestión del equipo, mientras que Ramón Alarcón se centrará en sus funciones en la dirección general de negocio del Real Betis. Fernando Moral seguirá como presidente con funciones institucionales y de representación.

Todos ellos completan el nuevo organigrama de la sección de baloncesto del Real Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal