Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El Gerena, el rey de los derbis

El Gerena celebra uno de sus triunfos en los derbis sevillanos.
 19-11-2015 10:00

Es el único equipo invicto de los diez sevillanos en los encuentros de máxima rivalidad provincial; ya se han disputado 31.

Sevilla y su provincia manda en el Grupo X de Tercera división. En la presente temporada hay un total de diez conjuntos hispalenses en una categoría formada por 21 equipos. Es decir, el 47 por ciento del grupo.
Por ello, la disputa de los siempre atractivos duelos de máxima rivalidad provincial, conocidos como derbis, son constantes. De hecho, transcurridas 16 jornadas, más de una tercera parte del campeonato, ya se han jugado un total de 31, pudiendo proclamarse al Gerena como rey de los derbis.
Y lo es por dos razones. Si bien el equipo dirigido por José Juan Romero promedia los mismos puntos que Écija y Sevilla C, los mineros son el único conjunto sevillano que no conoce la derrota en estos envites.

Hay que aclarar que no todos los equipos han disputado el mismo número de encuentros. Los que más, el Cabecense y el San Juan, con ocho; los que menos, Écija, Castilleja y Sevilla C, con cinco. Por ello, hay que recurrir a la media de puntos por derbi jugado para jerarquizar a los mejores.

En este particular ranking, son Gerena, Écija y Sevilla C quienes lucen mejores guarismos. Rojinegros, azulinos y blanquirrojos promedian dos puntos por choque. Los gerenenses han logrado doce puntos en sus seis derbis (tres victorias y tres empates), mientras que los ecijanos y los sevillistas han logrado diez en los cinco choques de máxima rivalidad provincial que han jugado (tres victorias, un empate y una derrota).

En el polo opuesto se encuentra el San Juan de Juan Carlos Menudo. Ha obtenido siete puntos de los ochos encuentros jugados ante sevillanos: dos triunfos, firmó tablas en uno y perdió en cinco ocasiones, promediando 0,875 puntos por choque jugado.

Del resto, hay que destacar que Castilleja y Utrera se encuentran en un segundo escalón. Los aljarafeños, en sus cinco derbis, han obtenido siete puntos (una media de 1,4 puntos), mientras que los del San Juan Bosco logran 1,33 (ocho puntos en seis duelos).

Del resto sorprende los pobres números del Alcalá, uno de los conjuntos llamados a luchar por los ´play off´ de ascenso. Los panaderos han jugado siete derbis, en los que ha logrado ocho puntos (1,14 puntos de media), los mismos que el Coria. La Lebrijana, con siete derbis, ha sumado siete puntos.

Todos estos han sido los derbis hasta la fecha, aunque como cada jornada, la próxima habrá más. En concreto dos: Sevilla C-Coria y un interesante Gerena-Écija; los azulinos tienen la oportunidad de ´destronar´ al momentáneo rey de los derbis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Lince / ED
El gol se cita en San Pablo

El gol se cita en San Pablo

Écija y Cartagena se ven las caras este sábado en el Municipal de San Pablo, un...

Chapi, delicatessen rojinegra

Chapi, delicatessen rojinegra

El fútbol amateur esconde futbolistas por los que pagar una entrada es sinónimo de...

El Alcalá, de cumpleaños

El Alcalá, de cumpleaños

El Club Deportivo Alcalá celebró el martes  el acto central del 72º...

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito ya ha encontrado nuevo destino después de desvincularse del Écija.En la tarde de ayer se...

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Bernardo Pérez ya está al mando de la Estrella San Agustín. El joven...

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

El Écija dice adiós, por fin, al mes de noviembre, que ha cerrado con una nueva...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal