Tercera División

El casting se repite en Gerena

El casting se repite en Gerena
José Juan Romero y Diego Román, el día de la inauguración del estadio rojinegro. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El 1 de junio de 2014 este diario publicaba una información titulada ‘Una lenta pero segura y ambiciosa sucesión en el banquillo del Gerena’. Año y medio después, los hechos se repiten.

Por aquel entonces, finalizada la temporada en Tercera, el fichaje de José Juan Romero por el Betis B se daba por hecho. Finalmente, fue Juan Merino, pero en ese momento todos coincidían en que el gerenense recalaría en Los Bermejales, dejando un vacío difícil de rellenar en el Gerena.

Por ello, el posible sustituto de Romero no podía ser un anónimo. Tal y como publicó ESTADIO, los dos candidatos eran Diego Román y Pablo del Pino, descartados finalmente al continuar Romero. Ahora, año y medio después, pese a los innumerables ofrecimientos, los nombres no han variado, aunque la quiniela se queda en uno.

Pablo del Pino continúa gustando, y mucho, pero el joven técnico sevillano se encuentra actualmente dirigiendo al Betis Liga Nacional Juvenil, por lo que su salida se antoja prácticamente en imposible. El Gerena ha pensado en esta opción, pero la realidad es que no ha llegado a plantearse.

Diego Román es, en este momento, la primera opción. Su nombre siempre gustó y es la opción que convence, aunque todavía no se habló con él. Hay que tener en cuenta que ayer fue un día intenso también en Gerena, que veía cómo su ‘mecenas’ deportivo fichaba por el Betis B. De hecho, esta semana, ante el Sanluqueño, serán Jero Rolán y Antonio García, preparador físico y preparador de porteros gerenense, quienes dirijan los designios mineros, esperando tener cerrado un nuevo entrenador la semana próxima.

Se espera que en las próximas horas haya una toma de contacto entre Diego Román y el Gerena, donde el aspecto económico será importante. Las limitaciones pecuniarias son relevantes en el club gerenense, lo que puede limitar la baraja de futuribles.

Por último hay que añadir que, además de la marcha de José Juan Romero, hay que sumar la del nazareno Sergio Castaño. El exjugador del Gerena en la 14/15 y hasta ahora segundo entrenador minero, ejercerá la misma función en el primer filial verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram