El sustituto de Raúl García en el Athletic Club

Álvaro Djaló, Ekain Azkune y Urko Izeta pelearán por ocupar el lugar que dejará vacante el delantero navarro a partir del 30 de junio

El sustituto de Raúl García en el Athletic Club
Raúl García dice adiós al fútbol. - Cordon Press
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Raúl García anunció este lunes que colgará las botas cuando acabe la temporada. El delantero navarro dirá adiós al fútbol tras una carrera exitosa que le ha llevado a jugar en Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic Bilbao, donde ha estado las últimas 9 temporadas.

La pregunta que surge ahora es quién ocupará su lugar la próxima temporada en la que los rojiblancos disputarán competición europea. Varios son los nombres que salen a la palestra como posibles recambios del navarro. El primero de ellos es Álvaro Djaló. El Athletic cuenta ya con el delantero del Braga para la próxima temporada.

Nacido en Madrid y criado en Bilbao, Djaló es un jugador hábil, rápido y directo, capaz de jugar en distintas posiciones de ataque (tanto en la posición de mediapunta como en la banda), lo que permitiría actuar no solo como sustituto de Raúl García sino también de Nico Williams, que carece de un recambio natural en la plantilla.

Djaló ocupa actualmente la posición de extremo izquierdo en el Braga. Desde ahí realiza constantes desbordes hacia la línea de fondo y muestra una gran facilidad para penetrar hacia en el área rival. Además, está demostrando una gran capacidad goleadora que le vendría muy bien al Athletic para aumentar sus registros anotadores.

Otro nombre que suena con fuerza es el de Ekain Azkune. El Athletic le ha arrebatado este canterano a la Real Sociedad. El de Rentería es el máximo goleador del filial blanquiazul con 10 goles. Su posición más habitual es la de delantero centro, aunque también puede jugar en banda derecha. El futbolista terminaba contrato con la Real y ha decidido recalar en Bilbao al ver que no iba a tener muchas oportunidades de debutar con el club donostiarra.

Por último, encontramos a Urko Izeta. Se trata de una de las perlas de la cantera rojiblanca. El delantero ha anotado 17 goles en los 30 partidos oficiales que ha disputado esta temporada en Segunda Federación. Estos números le convierten en uno de los candidatos a contar con minutos en el primer equipo el próximo curso, debido a la gran cantidad de partidos que va a disputar el club bilbaíno. Lo más probable es que el jugador haga la pretemporada con el primer equipo y el entrenador decida finalmente si cuenta con él o sigue teniendo ficha del filial.

La decisión sobre quién ocupará el hueco que ha dejado libre Raúl García aún no está tomada. No sabemos quién se hará con el puesto. Habrá que esperar al verano ya que de momento ninguno de ellos ha demostrado su valía en el primer equipo del Athletic, aunque calidad no les falta.

Javier Alonso Ezquerra

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram