El emotivo mensaje de Raúl García para despedirse del Athletic

El navarro ha anunciado que se retira a final de temporada, cuando cumple contrato con el Athletic Club, un equipo con el que ha levantado el noveno título de una exitosa carrera con más de 800 partidos oficiales y con el "colofón perfecto" en la Copa que tanto ansiaba Bilbao

El emotivo mensaje de Raúl García para despedirse del Athletic
La despedida del Athletic a Raúl García, manteado por sus compañeros. - Athletic Club
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Raúl García, veterano jugador del Athletic Club, ha anunciado este lunes su decisión de colgar las botas al término de la presente temporada, poniendo así punto final a una exitosa trayectoria deportiva en las filas de CA Osasuna, Atlético de Madrid y en el cuadro vizcaíno, batiendo registros históricos de partidos jugados en LaLiga y levantando hasta nueve títulos, el último hace apenas nueve días en Sevilla. La ansiada Copa del Rey que Bilbao llevaba 40 años esperando es el "colofón perfecto" a su dilatada carrera futbolística en general y a su orgullosa etapa de diez años como león, en particular, pues dice adiós en un club con el que asegura compartir valores de vida. El navarro ha explicado su meditado anuncio y ha mandado un emotivo mensaje de despedida a esa familia 'athleticzale' de la que se considera un miembro más para toda la vida.

"En la vida van pasando etapas. Ahora llega el momento de cerrar esta bonita aventura y empezar otra. No voy a engañar, no es fácil porque siento que soy uno de los privilegiados que le encanta su trabajo, que le encanta venir a entrenar. Llevo toda mi vida haciendo una rutina muy parecida a la que he estado haciendo estos años, pero siempre he sido una persona muy cabal, muy consciente de las etapas. Físicamente me encuentro bien, pero es un tema más mental. El cuerpo te pide cambios y creo que es el momento ideal", ha comenzado exponiendo un emocionado Raúl García en un vídeo difundido por los canales oficiales del Athletic Club.

Una decisión que "tiene sus pros y sus contras"

"Siempre dije que me gustaría que mi último año fuese bonito, de no sufrir, de no pasar los momentos complicados que tiene el fútbol. La decisión de no seguir no ha dependido de haber ganado el título, porque esto es algo que ya tenía claro desde hace unos meses, pero como colofón es muy especial. Es algo diferente que me llena para sentirme más orgulloso. También tiene sus contras, porque el equipo juega en Europa la temporada que viene y eso es algo por lo que hemos peleado mucho en los últimos años. Lo tengo muy claro. Prefiero que el equipo haya estado bien y me pueda retirar con la conciencia tranquila".

Nueve títulos -siete con el Atlético, dos con el Athletic- y más de 600 partidos en LaLiga

"Miras atrás y a veces asusta haber conseguido todo lo que he conseguido. Nunca te planteas hasta dónde puedes llegar. Es verdad que soy una persona que he intentado aprovechar el camino, aprovechar el día a día y no pensar más allá del momento en el que estaba. Eso me ha ayudado para hacer una historia que puedo contar y sobre todo sentirme orgulloso de ella".

Un 'athleticzale' más para toda la vida

"Son muchos años aquí (10). Vine al Athletic con mi hija prácticamente recién nacida y ya la tengo mayor. Me siento muy orgulloso. Obviamente no he sido 'athleticzale' de nacimiento porque he venido de Pamplona y he vivido otras cosas con Osasuna, pero me voy con un cachito del corazón 'athleticzale'. Desde dentro se ve de una manera muy especial. El sentimiento está en el día a día. Eso es algo que me llevo para mí", indicó Raúl García, que además de levantar Supercopa y Copa como león, acumuló plata en el Atlético de Madrid siendo pieza importante en el inicio de la era Simeone: un trofeo de LaLiga, dos de la Europa League, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa y una de España.

Un mensaje de despedida a la afición del Athletic

"Espero que la gente haya sentido orgullo de que haya podido vestir esta camiseta, haya representado a este equipo y los valores que tiene este club desde el primer día, porque son muy similares a los que yo tengo. Estoy muy agradecido por el cariño que he recibido siempre. Entiendo que han visto mi manera de ser, han visto que tengo muchas similitudes con lo que representa el Athletic. Siempre ha sido desde el respeto, me he dejado todo lo que he tenido y he intentado pensar en mis compañeros y en el club. El cariño que recibo es de verdad, estoy muy agradecido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram