El adiós de Raúl García

El futbolista pone fin a su carrera como futbolista a los 37 años, días después de conquistar la Copa del Rey con los de Ernesto Valverde

El adiós de Raúl García
El adiós de Raúl García - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Este lunes, el Athletic Club ha comunicado que Raúl García dirá adiós a los terrenos de juego cuando finalice la temporada. El ex de Osasuna o Atlético de Madrid, de 37 años, ha tomado la decisión después de conquistar el que fue su último título como profesional: la Copa del Rey. Tras vivir unas jornadas inolvidables, en las que pudo celebrar junto al resto de los ‘athleticzales’ el primer torneo copero de la entidad 40 años después, el navarro pondrá punto y final a su trayectoria.

Raúl García ha comunicado su decisión al vestuario este lunes

Tal y como ha hecho oficial el club vizcaíno, ha sido esta misma mañana cuando el mediocampista ha querido compartir esta difícil decisión a sus compañeros, de los que es un referente en el Athletic. Tras 20 temporadas en el fútbol profesional, Raúl García ha disputado hasta el momento 811 partidos, llegando a anotar 148 goles. Estas cifras probablemente aumentarán con el paso de las jornadas, ya que todavía quedan siete duelos ligueros hasta el final del vigente curso.

Raúl García, el tercer futbolista con más duelos del fútbol español

El de Zizur, que ha dejado huella en los diferentes clubes en los que ha estado, cerrará su carrera deportiva con un dato de lo más especial. Tras Zubizarreta y Joaquín, que acumulan 622, García rozará los 610 encuentros en la máxima categoría de nuestro fútbol. Números nada desdeñables y que hablan de la importancia que ha ido adquiriendo a lo largo de sus diferentes etapas.

En cuanto al Athletic, ha disputado 356 enfrentamientos con su camiseta, siendo el equipo con el que más encuentros ha jugado. El Atlético de Madrid, quien tiene un gran recuerdo de su periplo en la capital, es el segundo, con 329. Por su parte, la escuadra rojilla, donde se formó, vivió cómo Raúl García jugó en 126 ocasiones con su elástica.

“Además, ha sabido adaptarse a la perfección a las diferentes posiciones que le ha requerido el fútbol. Raúl García comenzó en el centro del campo, fue avanzando hacia la media punta y acabó en el Athletic como delantero ante la necesidad de un sustituto de Aritz Aduriz”, destaca la entidad de San Mamés.

El balance de títulos de Raúl García

Con su final cada vez más cerca, las vitrinas de García es otro elemento muy a tener en cuenta. A lo largo de su carrera, ha conseguido una Liga, dos Copas del Rey, 2 Supercopas de España, dos UEFA Europa League y dos Supercopas de Europa. Un palmarés envidiable y que demuestra que su relevancia ha sido cada vez mayor en todos los equipos en los que ha militado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram