El aplaudido discurso de Marcelino sobre el Athletic

El exentrenador del Athletic se mostró visiblemente emocionado en sala de prensa tras el partido, donde dejó unas bonitas palabras para los que fueron sus jugadores y la que fue su afición: "He podido darles un abrazo, ha sido muy bonito"

El aplaudido discurso de Marcelino sobre el Athletic
El aplaudido discurso de Marcelino sobre el Athletic - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Villarreal

Villarreal

Marcelino García Toral estuvo una temporada y media como entrenador del Athletic Club en la que logró ganar una Supercopa de España, por lo que le ha sido imposible no emocionarse en su regreso a Bilbao y a San Mamés, y así se ha encargado de recordarlo en la sala de prensa, después del partido que han empatado sus jugadores a uno, en un discurso que resulta imposible escucharlo sin emocionarse y que ha sido muy aplaudido en las redes sociales.

"Mira que tiene que haber casualidades... soy el tercer entrenador del Villarreal en la temporada y venimos a jugar a San Mamés la semana después de jugar el Athletic la final de la Copa del Rey", comenzaba el entrenador del Villarreal asintiendo con la cabeza.

"El destino a veces en la vida te juega momentos de tristeza y otros de alegría. Y entonces pues... dijimos: 'Qué momento más bonito'. En vez de mandar un WhatsApp o hablar con los jugadores, puedo darles el abrazo... muy bonito", decía el técnico visiblemente emocionado y con las lágrimas saltadas.

"Estuve aquí año y medio y estos chavales lo merecían, sufrieron mucho, sufrimos juntos, disfrutamos otros momentos y por fin lograron aquello que tanto ansiaban. Entonces pues tengo que darles mi enhorabuena y creo que el fútbol ha sido justo en este momento porque es imposible pelear más, durante más veces, finales y semifinales, para llegar a una final y ganarla. Se lo merecen. Creo que ha sido un título tan deseado, tan deseado, y es bastante, como merecido. Entonces, enhorabuena para ellos y por supuesto para la afición, para esta gran afición porque creo que después de 40 años, pero sobre todo en este siglo XXI jugar tantas finales, al final tenía que llegar".

Disconforme con el arbitraje

Marcelino García Toral admitió al final del partido que si al Villarreal les "hubieran pitado en contra ese penalti" que le sancionaron al Athletic en el descuento del partido, por una mano discutida de Yuri Berchche, también se "hubiera enfadado mucho". "Si me hubieran pitado este penalti en contra me hubiera enfadado mucho", dijo el técnico asturiano, asimismo "enfadado" por la segunda amarilla que vio Santi Comesaña en el minuto 46, que dejó a su equipo en inferioridad numérica hasta el final del encuentro.

"Desde mi punto de vista para dejar a un equipo con diez hay que hacer más. Me enfadé bastante con esa decisión (arbitral), y luego sufrimos", apuntó un Marcelino que, no obstante, considera que "ese sufrimiento que no fue excesivo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram