Ernesto Valverde no se corta con la polémica del Athletic Club y Villarreal

El técnico del conjunto vasco habló tras el encuentro que terminó con empate a 1 ante los groguets y que estuvo condicionado por el VAR

Ernesto Valverde no se corta con la polémica del Athletic Club y Villarreal
Ernesto Valverde - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Villarreal

Villarreal

El Athletic Club llegaba a este encuentro en San Mamés para reencontrarse con todos aquel que no pudo acudir a Sevilla y para presentarle la Copa del Rey. El primer título en 40 años. Delante, el Villarreal, dispuesto a pescar en la fiesta de los de Ernesto Valverde y vaya si lo hicieron sacando un punto cuando parecía que los 3 se quedarían en San Mamés. La polémica marcó el duelo entre Athletic Club y Villarreal y claro, Ernesto Valverde respondió a las preguntas sobre el penalti señalado sobre Yuri en el descuento.

Ernesto Valverde tira de ironía

Ernesto Valverde no se cortó en exceso con su respuesta y usó la ironía para tratar de buscar una solución a un penalti en el que tanto el técnico del conjunto vasco como Marcelino, están de acuerdo que no debió señalarse: "Habrá que revisar el reglamento, o alguien tendrá que revisar el reglamento. No se si el árbitro, el del VAR o igual lo tengo que hacer yo. Yo pensaba que una jugada de un rebote si te iba a la mano pues no era penalti pero parece ser que si 2 árbitros te dicen que si, igual resulta que si. Aunque el balón vaya lejos. No logro entender estas cosas aunque en cualquier caso es lo mismo. Supongo que nosotros nos podemos quejar de esta situación, ellos se podrán quejar de la expulsión. Yo creo que ha estado todo condicionado con estas cosas pero ha sido un partido bravo con 2 equipos que querían ganar. Ellos han tenido sus opciones y nosotros las nuestras".

En relación a la pena máxima, Ernesto Valverde también añadió: "Ha sido una jugada en la que Baena ha ido a rematar, el ha hecho una gran acción parando el tiro y el balón ha rebotado e iba fuera. Si hubiera ido a la portería o evitase un pase... Igual nos dan una charla dentro de un tiempo y nos explicarán todas esas cosas".

El gol del Athletic, marcado por la expulsión de Comesaña

Ernesto Valverde hizo un análisis completo del duelo ante el Villarreal, destacando la expulsión de Comesaña como punto de inflexión que permitió el gol de los suyos: "Nosotros el primer tiempo hemos intentado atacar, ellos también. La verdad que llevaban mucho peligro a la contra, el partido era equilibrado y estaba abierto porque se veía que ellos nos podían llegar en alguna jugada. Hemos llegado con el 0-0 y en el segundo tiempo, se ha condicionado todo con la expulsión. Ha sido también un pisotón, que en el primer tiempo ha habido uno en el primer tiempo que ha sido el penalti que si no hay tarjeta, no se puede sacar tarjeta por cada pisotón, sino, nos quedamos sin jugadores. No ha sido con mala intención ni de Prados ni de Comesaña. Ya se decantó el partido a nuestro favor, estábamos buscando el gol que nos diera la victoria, lo hemos logrado, ellos han empujado y ha venido esa jugada fatídica para nosotros pero bueno, ellos lo han peleado y nosotros también".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram