Athletic Club 1-1 Villarreal: El VAR se apunta a la fiesta de San Mamés

El duelo entre vascos y castellonenses terminó con polémica tras el gol de Sancet en el 67 y el tanto de penalti de Parejo en el 94

Athletic Club 1-1 Villarreal: El VAR se apunta a la fiesta de San Mamés
Imagen del encuentro - LaLiga.com
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Villarreal

Villarreal

Athletic Club y Villarreal se veían las caras en esta jornada 31 de LaLiga EA Sports con semanas muy diferentes para vascos y castellonenses. Mientras que el Athletic llegaba en una nube tras hacerse con la Copa del Rey hace algo más de 1 semana ante el Mallorca en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Los de Castellón venían con todo el tiempo del mundo para preparar el encuentro y asaltar un San Mamés que solo ha visto perder a los suyos en 1 ocasión como local.

Con todo a San Mamés

Ni Athletic Club ni Villarreal se dejaron nada en los onces titulares y salieron con todo lo que tenían. Los hermanos, Nico Williams e Iñaki y por parte del Villarreal, Alberto Moreno volvía a la titularidad después de cumplir sanción en la última jornada. En cuanto a estadísticas, el Athletic es el segundo menos goleado con 28 goles en contra y el Villarreal el tercero más goleado con 53 tras Almería y Granada con 60. El encuentro arrancó con un ritmo trepidante, raro si tenemos en cuenta el cansancio que debían tener los locales con la celebración copera en el cuerpo.

Ida y vuelta para Athletic y Villarreal

El partido se convirtió en un ida y vuelta, sobre todo en la primera media hora en la que la mejor ocasión llegó para el Villarreal a través de un penalti que se señaló tras la intervención del VAR.

Baena fue pisado dentro del área y tras la consulta con la sala VOR, el colegiado indicó el lanzamiento desde los 11 metros. Gerard Moreno, todo un especialista desde el punto de penalti se enfrentaba al portero menos goleado de Primera División. Su disparo, a la izquierda de Unai Simón golpeaba el palo y volvía a los pies de Gerard Moreno.

El rechace acabó en gol pero al no golpear antes en otro jugador, la acción quedó invalidad y el marcador siguió con 0-0 en el minuto 12. En el final del primer tiempo la intensidad fue bajando notablemente hasta llegar a un descanso que dejó con amarilla a Iñaki Williams, Comesaña y Raúl Albiol. Este último estuvo a punto de marcar... en propia puerta.

Expulsión del Villarreal y golazo del Athletic

El segundo tiempo arrancó de la peor forma para el Villarreal con la segunda amarilla para Comesaña tras el pisotón a un rival. Marcelino mandaba entonces a los suyos a dar un paso atrás con toda la segunda mitad por delante. El marcador estaba igualado pero la expulsión decantó la balanza de parte del Athletic. Tuvo que ser Sancet, héroe de la Copa del Rey el que abriese la lata con un golazo tras la asistencia de Galarreta de cabeza desde dentro del área. La pegó con el exterior con su pierna derecha y Jörgensen no pudo hacer nada en el 67.

De ahí al final, el Villarreal lo intentó con más corazón que cabeza y tuvo algunas ocasiones aunque no demasiado claras pero los de Marcelino no se rindieron y el premio llegó en el 94, de penalti y con mucha polémica tras una pena máxima que llegó tras la revisión del VAR por mano de Yuri. Reparto de puntos en San Mamés que dejó más contento a los visitantes que a los locales.