Todos señalan a Cuadra Fernández: "Se sabe de su simpatía por el Atleti"

El profundo malestar tanto en la plantilla del Athletic como en la afición ha provocado un aluvión de críticas hacia el colegiado del comité balear pero madrileño de nacimiento, del que su excompañeros Estrada Fernández dice incluso que es seguidor del Atlético de Madrid, rival directo de los vascos por la Champions

Todos señalan a Cuadra Fernández: "Se sabe de su simpatía por el Atleti"
Todos señalan a Cuadra Fernández: "Se sabe de su simpatía por el Atleti" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Villarreal

Villarreal

Volvía a acordarse Nico Williams de Cuadra Fernández y su expulsión frente al Betis cuando el pasado jueves el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol designaba de nuevo al colegiado del comité balear para dirigir el choque de este domingo entre el Athletic Club y el Villarreal y tras el mismo se puede decir eso de "y con razón".

Porque el Athletic Club ha visto como se esfumaban dos puntos importantes para mantener la lucha por la cuarta plaza con el Atlético de Madrid en los últimos minutos del partidor por un penalti por mano señalado por Cuadra Fernández. Un penalti que para ninguno de los protagonistas, el entrenador rival Marcelino incluso, debería haber sido pitado ya que el balón antes de darle a Yuri en el brazo rebota en su pierna.

Por eso mismo, no ya de los jugadores rojiblancos, sino de la propia afición del Athletic en las redes sociales era enorme. Tanto que muchos han descargado sus iras contra el colegiado Cuadra Fernández y no han tardado en recordar precisamente aquella expulsión a Nico Williams y del que han recordado unas palabras del excolegiado Estrada Fernández para Cuatro.

"Me parece sorprendente la designación. Un árbitro nacido en Madrid, en el barrio de Hortaleza, que se sabe de su simpatía por el Atlético de Madrid y también de sus familiares más cercanos. Se desplazó al comité balear cuando obtuvo la categoría de nacional. A diferencia de otros compañeros suyos que no pueden pitar derbis de su comunidad autónoma, él si que tiene ese privilegio", recordaba el exárbitro catalán, y hoy la afición ha vuelto a sacar a relucir estas palabras.

Los jugadores no dan crédito

El jugador del Athletic Club Oihan Sancet dijo, al respecto del penalti por mano de Yuri Berchiche en el descuento que transformó Dani Parejo para dar el empate final al Villarreal en San Mamés, que no entiende "nada", ya que asegura en "las charlas" que les "dan los árbitros" les "dicen que eso no es penalti". "Sinceramente no entiendo nada, todos los años nos dan charlas el Comité de Árbitros y nos dicen que de rebote no es penalti. Y encima no iba ni a puerta. Sinceramente no entiendo nada, habrá que respetar decisión del árbitro pero no entiendo nada", dijo el centrocampista internacional al final del partido a los micrófonos de Movistar+.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, recordó que "el VAR está para resolver situaciones graves" que se den en un partido y no jugadas como los penaltis a favor del Villarreal o la segunda tarjeta que le costó la expulsión al jugador del equipo castellonense Santi Comesaña. "Son situaciones del fútbol de ahora, estas cosas antes no pasaban. El penalti por un pisotón cuando ya ha soltado el balón, la segunda amarilla, el segundo penalti... No lo sé, igual me tengo que volver a mirar el reglamento porque no sé si estoy yo equivocado o el resto. No tengo ni idea", apuntó

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram