El discurso de Raúl García al vestuario del Athletic: "Soy un tuercebotas, pero..."

El poste evitó que celebrase por todo lo alto en Almería sus 600 partidos en LaLiga, pero el veterano futbolista navarro confía en que esta 2023/2024 va a acabar con "algo muy grande". "Lo vamos a hacer"

El discurso de Raúl García al vestuario del Athletic: "Soy un tuercebotas, pero..."
Raúl García posa junto a la plantilla del Athletic tras sumar en Almería su partido 600 en LaLiga. - Athletic Club
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El veterano Raúl García ha recibido un bonito homenaje por parte de la plantilla del Athletic Club de Bilbao con motivo de sus 600 partidos en Primera división, que cumplió este lunes en el encuentro liguero ante la UD Almería en el Power Horse Stadium de la capital indálica, choque en el que estuvo a punto de celebrar por todo lo alto su efeméride, pero su magistral cabezazo en el 86' se estrelló en el palo con 0-0 en el marcador. El atacante navarro es de los que sólo quieren hablar en el campo. No es muy propenso a hablar en público, pero esta vez le ha tocado dirigirse a sus compañeros con un irónico discurso de gratitud.

Ya después de su agridulce encuentro, a la hora de la cena en el comedor del hotel de concentración del Athletic en Almería y según ha desvelado el club bilbaíno en vídeo compartido a través de sus redes sociales, recibió de manos del capitán, Iker Muniain, una camiseta con el dorsal '600' para conmemorar una marca que solo superan los ya retirados Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez, empatados en la cabeza de esa clasificación con 622 partidos.

"Un detalle por una trayectoria admirable, Rulo", le dijo Muniain al hacerle entrega de la camiseta conmemorativa, deseándole también que pueda "cumplir muchos más". Jaleado por sus compañeros con gritos de "Rulo, Rulo", el veterano futbolista navarro no tuvo más remedio que pronunciar un breve discurso: "Aunque no me gustan mucho estas cosas, os lo agradezco. Me conocéis mucho y sabéis que significa mucho sacrificio, mucho esfuerzo. A pesar de ser un poco tuercebotas, conseguir todo esto me enorgullece", comenzó declarando entre risas del vestuario.

"Que este año sigamos como estamos, tenemos que remar entre todos para hacer algo grande. Estoy convencido de que lo vamos a hacer", remató Raúl García, ovacionado por todos los futbolistas del Athletic y por el mítico José Ángel Iribar, leyenda rojiblanca y embajador del club, con el que se fundió en un sentido abrazo, que alcanzó esta histórica cifra de partidos tras entrar al terreno de juego en la reanudación en lugar de Asier Villalibre y en compañía del propio Iker Muniain, que suplió a Unai Gómez.

Los 600 encuentros oficiales que Raúl García suma en la máxima categoría del fútbol español se reparten de la siguiente forma: 101 fueron con la camiseta del CA Osasuna, entidad en la que se formó como canterano y de la que partió hacia el Atlético de Madrid para acumular otros 216 encuentros y ganar varios títulos. Ya en el Athletic, suma los 283 restantes. Además, el futbolista de Zizur Mayor, con 109 goles, ocupa también un lugar destacado en el ránking de goleadores en activo en Primera División, en el que es cuarto, tras Antoine Griezmann (185), Iago Aspas (149) y Gerard Moreno (118).