El Athletic prepara una revolución en su delantera para la 24/25

Raúl García se retira, las dudas de Muniain o Berenguer, las ofertas por Nico Williams, el rumor de Jon Bautista, el talento pescado en Zubieta, la llegada de Álvaro Djaló, una posible cesión para Adu Ares, los regresos de los que están a préstamo... ¿Y qué pasa con Valverde?

El Athletic prepara una revolución en su delantera para la 24/25
La plantilla del Athletic tendrá muchos cambios para la vuelta a Europa. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Athletic Club de Bilbao volverá a jugar competiciones continentales después de siete años de ausencia. El sueño de la Champions League se complicó a golpe de VAR con el polémico empate del domingo en San Mamés ante el Villarreal, pero la plaza de Europa League está asegurada gracias a la ansiada 25ª Copa del Rey. Para prepararse para su vuelta al Viejo Continente, en el Palacio de Ibaigane ya trabajan en una profunda revolución en la delantera rojiblanca para la temporada 2024/2025.

Raúl García se retira, Villalibre se irá y todo apunta a que Muniain también

Uno de los cambios obligados será el de Raúl García, que este pasado lunes anunciaba su retirada del fútbol profesional. Está por ver lo que decide hacer Iker Muniain, que también termina contrato el próximo 30 de junio, y se da por cantada la marcha (ya definitiva) de Asier Villalibre, máximo goleador de la presente edición de la Copa (6 tantos) y gran olvidado de Ernesto Valverde en esta recta final de curso. Al 'Búfalo' le quedaría un año más, pero maneja propuestas para escapar del ostracismo que sufre en el Athletic.

Una cesión para Adu Ares, 'ofertones' por Nico Williams y las dudas de Berenguer

Asimismo, la entidad vizcaína estudia posibles cesiones para el jovencísimo Malcom Adu Ares (22) para que se curta y gane ritmo de competición en la elite. Del mismo modo, Alex Berenguer afronta un verano como agente libre debatiéndose entre renovar o seguir escuchando ofertas (el Sevilla es uno de los que le tientan) y no es ningún secreto que se esperan jugosas ofertas por Nico Williams, aunque el '11' ya ha dejado claro que no se quiere ir de Bilbao en un momento tan esperado para el equipo y que espera quedarse "muchos años".

Dos fichajes cerrados: Álvaro Djaló y Ekain Azkune

Teniendo en cuenta esta situación, prácticamente los únicos atacantes que parecen contar con sitio fijo en la plantilla de la 24/25 son Gorka Guruzeta (16 goles este año) e Iñaki Williams (11), más los mediapuntas Ohian Sancet y el pujante Unai Gómez. A ellos se unirán los dos fichajes ya confirmados. En matería de llegadas destaca el polivante Álvaro Djaló (15 dianas con el Braga). No obstante, el Athletic también ha cerrado ya la contratación del prometedor Ekain Azkune, que recalará en San Mamés a coste cero tras acabar contrato con el filial de la Real Sociedad B, equipo del que es el mejor realizador (10). Al dejar de ser sub 23, no es factible que refuerce al Bilbao Athletic, así que o le hacen ficha en el primer equipo rojiblanco o le buscan una cesión.

Los regresos de Nico Serrano y Javier Martón

Por esta situación ya pasaron este curso Nico Serrano, que lleva 3 goles en 9 partidos con el Racing de Ferrol tras la cesión fallida en el PEC Zwolle neerlandés, y Javier Martón, que también cambió Zubieta por Lezama el verano pasado, pero se rompió el peroné cuando había marcado ya tres dianas con el CD Mirandés. Ambos harán la pretemporada con opciones de quedarse.

El Athletic no le quita ojo a Jon Bautista; Izeta pide paso desde abajo

Por si fuera poco, diversos medios de comunicación vascos empiezan a apuntar con relativa fuerza a un rumor que viene escuchándose hace meses y que señala a la opción de reclutar a otro exdelantero 'txuri-urdin' como Jon Bautista, que acumula 14 goles en el SD Eibar. Todo ello, por supuesto, sin olvidarse de Izeta, héroe del temporadón del Bilbao Athletic con 18 goles en el Grupo 2 de la Segunda RFEF que lideran con mano de hierro los de Carlos Gurpegi. Eso sí, para seguir progresando en todas estas cuestiones de cedidos que regresan, de fichajes confirmados y de posibles refuerzos, lo primero es saber si Ernesto Valverde finalmente renueva o no. Todo parecía hecho para prorrogar dos cursos más, pero él mismo sembró algunas dudas el pasado sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram