Nico Williams aclara su futuro antes de subirse a la gabarra

Nico Williams quiere jugar con el Athletic Club en Europa la próxima temporada, por lo que prácticamente ningún club de la Premier podría hacerla cambiar de opinión este verano; lo económico no sería lo principal y la oferta tendría que venir acompañado de un gran proyecto para hacerle cambiar de opinión

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Mientras que Bilbao se prepara este jueves para continuar con la celebración del título de campeón de Copa del Rey que el Athletic Club ha vuelto a conseguir 40 años después, en las oficinas de Lezama siguen muy pendiente del futuro de Nico Williams, quien ha aclarado su postura antes de subirse a la gabarra, que volverá a salir este jueves por la ría.

Nico Williams renovó meses atrás por tres temporadas, hasta 2027. Pero los rumores sobre una posible salida no han cesado ante su excelente rendimiento con el Athletic Club. El prometedor extremo tiene una brillante carrera por delante y en la Premier se lo rifan. En la Premier y en LaLiga, puesto que tanto el Barça como el Real Madrid también le han venido siguiendo muy de cerca en los últimos meses. De hecho, muchos se temían en Bilbao que éste fuera el verano de su adiós, a pesar de tener tres años más de contrato por delante.

Sin embargo, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por parte de su círculo, el plan del pequeño de los Williams y de su familia no es otro que Nico siga defendiendo la elástica rojiblanca la próxima campaña, en Europa. Una hoja de ruta trazada que cobrará aún mayor relevancia si el Athletic Club, finalmente, alcanzara meterse en Champions, algo que en cualquier caso se antoja complicado, aunque matemáticamente es factible.

Nico Williams no tiene ninguna prisa en salir de San Mamés, aunque en ideario futuro sí está la idea de afrontar un nuevo reto deportivo lejos de Bilbao cuando sea el momento oportuno. Y ahí reside el mayor problema, pues muchos hablan de que podría ser en 2025. El futbolista y los suyos, sin embargo, prefieren ir día a día, estando prácticamente asegurada su continuidad el próximo año.

El miedo a la Eurocopa

En la hoja de ruta trazada, sin embargo, aparece en el horizonte la Eurocopa de Alemania de este verano, en la que Nico Williams tiene una plaza prácticamente asegurada en la convocatoria de Luis de la Fuente. Incluso podría estar también en los Juegos Olímpicos de París, donde por ley estaría obligado si lo solicita la RFEF, aunque desde su entorno y el Athletic tratan de hacer ver que no es lo más adecuado para el futbolista.

En cualquier caso, la presencia de Nico Williams en un escaparate internacional como la Eurocopa aparece también como el gran temor en Bilbao. Y es que una actuación protagónica con España ante los ojos de todos podría acelerar el desenlace y hacer que sea este verano, y no el futuro, el momento en el que el pequeño de los Williams acabe cambiando de aires. Su precio de salida, los 50 millones de euros que marca su cláusula no sería ningún inconveniente para muchos de los clubes de la Premier que lo pretenden. Eso sí, habría que tratar de convencer al futbolista tanto en lo económico como en lo deportivo. Y es precisamente eso, lo deportivo, lo que más ocupa a Nico Williams.

Clubes como Chelsea, Aston Villa o Tottenham están al acecho, por lo que llegado el caso tendrían que hacerle ver al joven futbolista que será importante, amén de asegurarle minutos de juego de máximo nivel. Con el Athletic compitiendo en Europa, la competencia es menor en ese aspecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram