Un movimiento clave para que Álvaro Djaló pueda llegar a tope al Athletic

El extremo ha visto cómo su protagonismo en el Sporting de Braga ha caído en picado desde que se concretó su fichaje por el Athletic Club, pero todo puede cambiar en esta recta final de temporada

Un movimiento clave para que Álvaro Djaló pueda llegar a tope al Athletic
Álvaro Djaló celebra un gol con el Sporting de Braga. - alvarodjaloo14
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Athletic celebra por todo lo alto la consecución de la Copa del Rey 40 años después, aunque aún tiene también por delante ocho ‘finales’ para intentar que el esperado regreso a Europa sea también por la puerta grande. Una vez amarrada la Europa League, ahora el objetivo es obtener un billete para la Champions.

En el ambicioso proyecto de cara a la próxima temporada ocupará un papel importante Álvaro Djaló, por el que el club bilbaíno pagará 15 millones de euros más cinco en variables. Un refuerzo de lujo que, a sus 24 años, llega avalado por sus grandes números en el Sporting de Braga, con el que suma 14 goles y 3 asistencias esta temporada.

Pero lo cierto es que desde antes incluso de que se concretase su fichaje, cuando las negociaciones entraron en su recta final allá por el mes de febrero, el extremo de origen guineano ha visto cómo se protagonismo en el conjunto portugués ha caído en picado.

Artur Jorge dejó de contar con Djaló tras su fichaje por el Athletic

En un primer momento, el técnico, Artur Jorge, aseguró que el acuerdo entre ambos clubes no tendría ninguna repercusión en el rol del futbolista. Pero lo cierto es que no es titular en Liga desde el pasado 11 de febrero, en la dura derrota por 5-0 ante el Sporting de Portugal.

Desde aquel encuentro ante los lisboetas, el que será nuevo jugador rojiblanco salió desde el banquillo en cinco de los seis últimos partidos ligueros a las órdenes de Artur Jorge, quedándose en el otro sin jugar y siendo titular tan sólo en la ida de la ronda intermedia de la Europa League ante el Qarabag. En la vuelta, por su parte, firmó su último gol hasta la fecha, el pasado 22 de febrero.

El cambio de entrenador, una buena noticia

Ante esta situación, la buena noticia para el jugador madrileño, aunque formado en el País Vasco, es que el veterano técnico luso ha decidido marcharse y firmar por el Botafogo brasileño, que ha pagado dos millones de euros por su traspaso.

En su lugar, el Sporting de Braga ha decidido que el técnico del juvenil, Rui Duarte, se haga cargo del equipo hasta final de temporada, lo que supone una oportunidad para Djaló de recobrar el protagonismo perdido y llegar al Athletic con buenas sensaciones.

De momento, en su estreno en el banquillo, Rui Duarte volvió a dejar al español de inicio como suplente, pero recurrió a él en el descanso, jugando así más tiempo que el que le concedió el anterior entrenador en sus últimos partidos. Pese a ello, no pudo evitar la derrota de un Braga que lucha por amarrar una plaza para Europa, afrontando este próximo sábado en Estoril la primera de las seis jornadas que le restan por disputar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram