Comienza el show del Athletic con la Gabarra

Miles de seguidores del Athletic Club ya esperan el paso de la famosa embarcación en la que los pupìlos de Ernesto Valverde pasearán la Copa del Rey conquistada en Sevilla frente al Mallorca

Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cuarenta años después, por fin llegó el día que todos los seguidores y trabajadores del Athletic Club esperaban. Incluso todo Bilbao. Porque ya tocaba ver pasear a la famosa Gabarra después de acariciar la Copa del Rey en tantas otras ocasiones y no conseguir levantarla.

Tras la final disputada frente al Mallorca en Sevilla y gracias a una tanda de penaltis que perdurará ya para siempre en los corazones rojiblancos, hoy el equipo de Ernesto Valverde provocará una de las estampas más bellas del fútbol español.

Y aunque el recorrido de la Gabarra está previsto que comience esta tarde, ya son miles las personas que esperan en ambos márgenes de la ría del Nervión, sobre todo en Bilbao, el paso de la misma - donde viajará el equipo del Athletic - en una jornada en la que se estiman que podrían reunirse alrededor de un millón de personas alrededor del evento.

Las márgenes de la ría van poblándose de cara al acontecimiento de esta tarde y lo están haciendo sin "ninguna incidencia" destacable, según informó a EFE la Ertzaintza. La travesía de la embarcación comenzará a las 16:30 en el Real Club Marítimo del Abra de Las Arenas, en Getxo, pero prácticamente desde 24 horas antes ya se podían ver en algunas partes del recorrido, de unos 13 kilómetros, banderas y vehículos con distintivos rojiblancos ya apostados para el acto.

Han sido numerosos aficionados, sobre todo cuadrillas de jóvenes, los que han madrugado para ocupar algunos de los lugares de primera línea del trazado. Especialmente a la altura del Ayuntamiento de Bilbao, zona en la que desembarcarán los futbolistas al filo de las 18.30 y que ya presenta una imagen que avanza lo abarrotada que se presume estará dentro de unas horas.

En los últimos días, algunos grupos de jóvenes también han intentado acampar en áreas próximas a la ría en zonas de la Margen Izquierda para verlo en primera fila. En Barakaldo, el Ayuntamiento prohibió expresamente este tipo de asentamientos al tratarse, como también sucedió en Sestao, de algunos de esos 47 puntos críticos detectados en el dispositivo de seguridad y movilidad.

Otros aficionados no tendrán que esperar tantas horas para ver pasar la legendaria embarcación desde una posición de privilegio si han decidido alquilar algunos los balcones o terrazas que se han puesto en alquiler estos días en diversos portales especializados a precios desde los 300 a los 1.000 euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram