Alexia Putellas manda un aviso a Montse Tomé y la Selección española

La jugadora internacional española y del FC Barcelona está recuperando su mejor nivel con las culés y así lo está demostrando en la Champions League en el duelo de este jueves ante el Brann noruego

Alexia Putellas manda un aviso a Montse Tomé y la Selección española
Alexia Putellas en el último partido del Barcelona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La Selección española comenzará el próximo 5 de abril su camino hacia la Eurocopa que se celebrará en 2025 en Suiza. La vigente campeona del Mundo y de la UEFA Nations League es irremediablemente candidata al título continental. De alcanzar este logro, España completaría un ciclo casi perfecto en el que antes deberá disputar los próximos Juegos Olímpicos de París.

Este pasado 27 de marzo, Montse Tomé ofreció la lista de convocados de la Selección española para los próximos duelos de España de cara a la clasificación de la Eurocopa 2025. Los duelos que afrontará España serán ante Bélgica y República Checa el 5 y el 9 de abril respectivamente.

Alexia Putellas encabeza la lista de Montse Tomé

Alexia Putellas es la principal estrella de esta lista de convocadas que también cuenta con nombres como Jennifer Hermoso o la vigente ganadora del Balón de Oro, la también jugadora del Barcelona, Aitana Bonmatí. Alexia Putellas vuelve a estar en la convocatoria tal y como ocurrió en la última. Esta correspondió a los encuentros de la UEFA Nations League que supuso, además del título, conseguir el billete para los próximos Juegos Olímpicos.

En esta convocatoria de Alexia Putellas hubo cierta sorpresa ya que la jugadora catalana estaba lesionada y de baja con el Barcelona. En las semis de la Nations League, Montse Tomé no la incluyó pero en la final si. Esto creó cierto nerviosismo en el seno del Barcelona pero finalmente Putellas no jugó ni un solo minuto pero el estar en la lista le sirvió para sumar un nuevo éxito con la Roja.

Alexia Putellas vuelve a su mejor nivel

Alexia Putellas, a consecuencia de su lesión, ha estado sin jugar desde el pasado 14 de noviembre hasta el pasado 10 de marzo cuando el técnico culé le dio entrada a falta de 24 minutos. La barcelonista los aprovechó a la perfección para hacer un gol. Poco a poco ha ido entrando con más minutos en juego y también, recuperando su mejor nivel.

Este jueves, el Barcelona disputa los cuartos de final de la Champions League ante el Brann noruego. En el partido de ida, el Barcelona venció por 1-2 con Alexia Putellas disputando 18 minutos. En la vuelta, Alexia Putellas ha disputado 71 minutos, su periodo de tiempo más largo en un partido desde que volvió de la lesión. Alexia Putellas no ha podido participar en ninguno de los 3 goles del Barcelona pero ha dejado destellos de esa calidad que le supuso ganar en 2 ocasiones el Balón de Oro, de forma consecutiva.

Alexia Putellas ha demostrado con su actuación de este jueves que en la próxima convocatoria de la Selección española de Montse Tomé no irá para ver los partidos ante Bélgica y República Checa desde el banquillo y que quiere volver a ser esa jugadora determinante que tire del carro de la Roja. Ahora no lo hará sola ya que también cuenta con otras grandes jugadoras como las citadas anteriormente, Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram