Laporta comparte un mensaje de ilusión sobre Alexia Putellas

El presidente del FC Barcelona, en una entrevista con Mundo Deportivo, ha transmitido optimismo a la afición acerca de la continuidad de la dos veces Balón de Oro

Laporta comparte un mensaje de ilusión sobre Alexia Putellas
Laporta comparte un mensaje de ilusión sobre Alexia Putellas - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La renovación de Alexia Putellas es una de las grandes carpetas que tiene abiertas el FC Barcelona en estos momentos. La capitana, que se ha recuperado recientemente de una lesión de larga duración, todavía no ha ampliado su contrato con la entidad catalana, y eso inquieta a su afición. Desde el club se transmite tranquilidad, y, en las últimas horas, su presidente, Joan Laporta, ha querido dar un paso más allá.

El dirigente ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que, entre otros asuntos, se repasa el estado de las negociaciones con la futbolista de Mollet del Vallés. Laporta confía en que se pueda llegar a un acuerdo con la centrocampista y pueda seguir escribiendo capítulos históricos en el libro del conjunto azulgrana.

Joan Laporta, claro sobre Alexia Putellas

“Queremos que se quede dentro del marco que tenemos establecido del femenino y yo creo que se quedará. Alexia, para nosotros, es una referencia. Es una jugadora que va más allá de lo que es el equipo porque yo creo que es una de las personas que ha proyectado el fútbol femenino del Barça y tiene un reconocimiento que creo que podemos decir mundial. Ahora, este reconocimiento también lo tenemos con Aitana, que le dieron el Balón de Oro porque se lo merecía”.

Joan Laporta confirma que el club ha tomado una decisión sobre el nuevo entrenador

Durante la charla, el presidente ha repasado un asunto en el que pone su atención su masa social: la figura del nuevo entrenador. A pesar de que no ha querido desvelar su identidad por el momento, Laporta sí que ha confirmado que, desde la directiva, se ha tomado la decisión y ya estaría listo el sustituto de Giráldez, que se marcha a final de temporada a los Washington Spirit.

“Seguimos teniendo un femenino muy consistente, muy compacto y que es la admiración de todo el mundo. A mí me llaman de Estados Unidos cada dos por tres para hablar del femenino. Les interesa más el femenino que el masculino. Se han llevado a Jonatan Giráldez, que ya tenemos decidido su sustituto”, expresa.

Cuestionado al respecto, Laporta fue muy claro. “Sí, ya lo anunciaremos en su momento. Ahí sí que nos teníamos que mover porque en este sentido fue muy parecido lo que ha pasado en el fútbol masculino y el femenino. Jonatan se ha portado de forma muy elegante y muy correcta. Teníamos ya la renovación por firmar y le vino la oferta de Washington y le dijimos ‘oye, aprovecha la oportunidad’, en la línea de que sabemos que en Estados Unidos se retribuye más este trabajo. Y nosotros tenemos, en este sentido, una apuesta decidida por el femenino”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram