Alexia Putellas cumple su deseo dos años después

La dos veces Balón de Oro disputará el domingo el partido que lleva dos años esperando y que se ha perdido por las lesiones ante su víctima predilecta

Alexia Putellas cumple su deseo dos años después
Putelals cuenta las horas para medirse con su víctima preferida. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Llega uno de los momentos más esperados para Alexia Putellas, de los que tiene señalado en el calendario, pero que, por una cosa u otra, no ha podido disfrutarlo como a ella le hubiese gustado, sobre el césped.

Este domingo por fin se acabará la espera para la doble Balón de Oro, pues, a partir de las 18 horas, volverá a enfrentarse al Real Madrid tras casi dos años sin poder hacerlo debido a diferentes circunstancias.

No en vano, la última vez que se enfrentó a las madridistas fue en mayo de 2022, en la campaña 21/22, y no ha vuelto a disputar desde entonces un Clásico que se juega desde hace cuatro campañas, cuando el club blanco tuvo por primera vez un equipo con su nombre en el fútbol femenino español. En total, se han visto las caras en 13 ocasiones, pero la catalana se ha perdido los cinco últimos.

¿Qué ha ocurrido para que haya pasado tanto tiempo? La lesión que le mantuvo apartada de los terrenos de juego gran parte de la temporada pasada le impidió jugar contra una de sus víctimas preferidas, mientras que en el curso actual sufrió molestias en la rodilla justo antes de la visita a la capital de España. Además, la intervención a la que se sometió antes de Navidad no le dejó participar en el partido de la Supercopa en enero.

En cambio, si no ocurre nada extraño, Putellas está disponible después de su reciente recuperación para retomar su historia en los Clásicos, en los que fue protagonista desde el principio con su acierto con la portería madridista. No en vano, ha marcado nueve tantos en ocho partidos, lo que le convierte en una auténtica pesadilla para las madridistas.

De hecho, en el primer duelo, en octubre de 2020, marcó por partida doble y avisó lo que le quedaba por delante el equipo blanco, que se ha librado durante dos años de una futbolista que le tiene tomada la medida y que siempre está de actualidad por diversas razones.

Por un lado, con el asunto de la renovación con el Barça, asunto que dejó aparcado hasta que se recuperase de su intervención y lo cierto es que ya está completamente restablecida, como evidencia que ya ha podido jugar 103 minutos.

También está en el punto de mira por lo que pueda pasar en la convocatoria de la Selección Española del próximo 27 de marzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram