Alexia Putellas, lista

Las pupilas de Montse Tomé tendrán esta tarde un último entrenamiento en La Cartuja de cara a la gran final de la Nations League ante Francia; en él se espera la presencia de Alexia Putellas y Tere Abelleira, que podrían entrar en la lista después de haber completado ya la sesión de trabajo con el grupo este pasado lunes

Alexia Putellas, lista
Alexia Putellas, con España. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

La selección española femenina de fútbol ha viajado este martes hasta Sevilla, donde mañana miércoles disputará ante Francia la final de la Nations League en el Estadio de La Cartuja (19:00 horas). Todo ello, tras entrenarse el lunes en Las Rozas en una jornada trepidante en la que los nombres propios fueron la presencia de Alexia Putellas y Tere Abelleira sobre el verde, después de que se quedaran fuera de la convocatoria para el partido de semifinales ante Países Bajos a causa de sus molestias.

Putellas y Abelleira se ejercitaron con el grupo y, por tanto, podrían estar disponibles para la final de este miércoles en La Cartuja de Sevilla. Se da el caso de que la seleccionadora Montse Tomé podrá facilitar la lista de 23 convocadas hasta las 00:00 horas de hoy, por lo que Tomé podría apurar su decisión hasta última hora, ante la posibilidad de incluir a ambas futbolistas. A diferencia de lo que sucede en la fase final de la Eurocopa, en esta Final Four de la Nations League se aplica la normativa referente a la fase de clasificación de una competición, por lo que España no tiene la necesidad de anunciar a la UEFA ni hacer pública la lista de convocadas siete días antes de un partido, sino que hay un margen más amplio y se puede hacer la madrugada del día anterior; algo que juega a favor de Tomé.

Gracias a esto, Tomé y el cuerpo técnico de la selección española femenina valorarán la evolución de la azulgrana y la madridista para incluirlas en la lista definitiva de 23 jugadoras o, por el contrario, descartarlas para la final. Ambas futbolistas han seguido su plan específico de recuperación en consenso con sus respectivos clubes, por lo que a priori estarían preparadas.

La jornada previa a otra gran final en La Cartuja

Tras alzarse campeonas del Mundial en Australia y Nueva Zelanda, el combinado nacional se prepara para afrontar este miércoles otra gran final, esta vez en la capital hispalense. Durante la jornada previa, la expedición ha puesto rumbo a Sevilla para ejercitarse por la tarde en el estadio de La Cartuja, escenario de la gran final ante Francia. Será la prueba de fuego para Putellas y Abelleira, siendo la última posibilidad de que Montse Tomé evalúe sus posibilidad de incluirlas en la convocatoria. Para la final, todos esperan una buena entrada para un partido en el que el combinado español se enfrenta a una nuevo reto con el que tratar de hacer historia. Cabe recordar que con la victoria ante Países Bajos también consiguieron asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de París.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram