Se confirma el desastre con Alexia Putellas en la Selección española

La jugadora del FC Barcelona no está entre las 23 elegidas para la semifinal de este viernes ante Países Bajos que se disputará en el Estadio de la Cartuja a partir de las 21:00 horas

Se confirma el desastre con Alexia Putellas en la Selección española
Alexia Putellas vistiendo la camiseta de España - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Selección española se jugará este viernes a partir de las 21:00 horas el pase a la final de la UEFA Nations League ante la siempre peligrosa Países Bajos. En un partido que se disputará en el Estadio de la Cartuja (en principio estaba previsto que se jugase en el Nuevo Mirandilla) enfrentará a la vigente campeona del Mundo al primer asalto de un combate que debe terminar con el pase a la final para poder conseguir posteriormente el billete a los Juegos Olímpicos, los primeros de España en fútbol femenino.

La presencia de España en los próximos Juegos Olímpicos de París pasan por superar estas semifinales y ver si Francia se mete también en el partido decisivo. De darse esta circunstancia, las jugadoras de Montse Tomé ya estarían con el billete olímpico antes de jugar la final ya que Francia lo tiene asegurado como anfitriona.

Alexia Putellas se queda fuera

La Selección española ha ofrecido este viernes la lista de dorsales con la que las 23 protagonistas elegidas buscarán el triunfo ante Países Bajos. En esa lista, para sorpresa de pocos, no aparece el nombre de Alexia Putellas. La jugadora del Barcelona fue una de las sorpresas en la convocatoria de Montse Tomé para estos encuentros y a pesar de que ha estado entrenando al margen en la mayoría de sesiones preparatorias, su participación no estaba totalmente descartada.

Alexia Putellas lleva sin jugar desde noviembre y a pesar de esto, la propia Montse Tomé la convocó para sorpresa de todas las partes, alegando posteriormente la importancia de la 2 veces ganadora del Balón de Oro: "Es una futbolista que puede ayudarnos mucho en el campo. Tenemos que ver su evolución en estos días, ver cómo va, y a partir de ahí decidir si puede formar parte de las veintitrés o no. Hay una intención clara por ambas partes de que esté aquí y de que no haya ningún problema. "Hay una previsión de que pueda estar en el campo", señaló tomé en una entrevista para RTVE.

Lista completa de dorsales de la Selección española

Así, la lista completa de jugadoras que lucharán por llevarse el triunfo ante Países Bajos es la siguiente: 1. Misa, 2. Battle, 3. Vicky López, 4. Paredes, 5. Méndez, 6. Aitana, 7. Paralluelo, 8. Mariona, 9. Redondo, 10. Jenni Hermoso, 11. María Pérez, 12. Oihane, 13. Cata Coll, 14. Alexandri, 15. Eva Navarro, 16. Laia Codina, 17. García, 18. Oroz, 19. Olga Carmona, 20. Fiamma, 21. Shei, 22. Athenea y 23. Lete.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram