Alineaciones España - Francia: Alineación posible de España en la final contra Francia de la Nations League femenina

La Selección española se medirá a Francia en la final de la Nations League femenina con las dudas de Montse Tomé sobre Alexia Putellas y tras golear a países Bajos 3-0

Alineaciones España - Francia: Alineación posible de España en la final contra Francia de la Nations League femenina
Jugadoras de la Selección española durante el minuto de silencio por las víctimas del incendio en Valencia. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

La Selección española femenina continúa en Sevilla para seguir agrandando su historia. El combinado español recibe en La Cartuja a la Selección francesa para medirse en la final de la Nations League femenina. Las españolas lograron un meritorio pase a la final tras derrotar por 3-0 a Países Bajos y a la vez selló el billete para los Juegos Olímpicos de París por primera vez en la historia. Un premio al esfuerzo y trabajo incansable de las campeonas del mundo. En el otro lado del terreno de juego tendrán a la selección francesa que dejó atrás a Alemania con un ajustado 2-1 en Lyon.

Alineación posible de España

Montse Tomé tiene un difícil reto por delante. Jugar la final de una competición europea es el sueño de cualquier futbolista, pero todas no pueden jugar. La seleccionadora española tendrá que decidir cual es la mejor combinación para pelear por el título y sumar un título más al palmarés de la Selección. Alexia Putellas y Tere Abelleira siguen siendo dudas de cara al partido y todo apuntan a que no estarán en el once titular del equipo español. Tras el éxito logrado frente a Países Bajos, lo más lógico es pensar que la asturiana repetirá el once que avasalló a las neerlandesas. La posible alineación de esta noche podría ser la siguiente: Cata Coll bajo palos. Ona Batlle jugará en lateral derecho y Olga Carmona lo hará en el izquierdo. El centro de la zaga es para Laia Codina e Irene Paredes. El centro del campo lo formarán Laia Aleixandri, Jenni Hermoso y la ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí. Completando el once estarán Athenea del Castillo, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo en la punta de ataque.

Alineación posible de Francia

Tras derrotar por 2-1 a la Selección alemana, las francesas aterrizan en Sevilla para asaltar la capital andaluza y dar la campanada para derrotar a las favoritas a hacerse con el título, la Selección española. Para ello, las galas saldrán al terreno de juego con todo su arsenal centrando el juego en las veloces extremos del combinado francés. Ante Alemania, el equipo de Hervé Renard firmó una gran primera parte anotando dos goles en los minutos finales. Tras una segunda parte más tranquila, llegó el gol de las alemanas pero de forma tardía. El seleccionador francés optaría por repetir alineación frente a España tras el gran resultado obtenido. La posible alineación de Francia para medirse a 'la roja' esta noche podría ser la siguiente: Peyraud Magnin estaría en la portería. Los laterales los ocuparían Élisa De Almeida y Karchaoui. Lakra y Mbock serían la pareja de centrales. Geyoro y Henry, en el doble pivote mientras que la mediapunta sería para Le Sommer. La banda izquierda es para Bacha y la derecha para Diani, goleadora en semifinales. En la punta de ataque, Katoto srá la encargada de materializar las ocasiones de gol.

Alineaciones posibles: España: Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina, Olga Carmona; Laia Aleixandri, Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí; Athenea del Castillo, Mariona Caldentey, Salma Paralluelo. Francia: Peyraud Magnin; Élisa De Almeida, Lakra, Mbock, Karchaoui; Henry, Geyoro; Diani, Le Sommer, Bacha; Katoto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram