Montse Tomé se toma la revancha y también hace historia con España

La seleccionadora asturiana ha conseguido, pese a las críticas recibidas durante su comienzo en el cargo, clasificar al combinado femenino por primera vez para una cita olímpica

Montse Tomé se toma la revancha y también hace historia con España
Montse Tomé, feliz, tras haber clasificado a España para los Juegos Olímpicos de París. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La selección española femenina de fútbol ha goleado este viernes a Países Bajos (3-0) en la semifinal de la Liga de Naciones que ha jugado en La Cartuja de Sevilla, con goles de Jennifer Hermoso, Aitana Bonmatí y Oona Batlle que la han clasificado para la final de la competición del próximo miércoles en el mismo escenario y, por primera vez en su historia, para los Juegos Olímpicos de París.

Y lo ha hecho de la mano de su entrenadora Montse Tomé, muy criticada al comienzo de su andadura como seleccionadora del combinado nacional. La asturiana ha comparecido feliz en la rueda de prensa tras el partido. Eso sí, lo primero que ha hecho ha sido acordarse de Valencia: "Mando un mensaje de fuerza a todas las familias afectadas por el incendio de Valencia".

Tras ello, valoró la hazaña conseguida: "Entramos en la selección en un momento difícil, nadie lo eligió, y hemos evolucionado como equipo. Felicito a todo el cuerpo técnico, que ha tenido situaciones de máxima profesionalidad y la ha sabido solventar. Es un grupo humano ambicioso

Posteriormente, ha hecho referencia al juego de Mariona, subrayando que "su interpretación del juego es espectacular", al tiempo que ha justificado la participación de Vicky López: "Ha hecho grandes entrenamientos y se ha ganado entrar en el campo".

Asimismo, cuestionada por la preparación mental de este partido, la ovetense ha sido rotunda: "Era un partido en el que el objetivo era ir a los Juegos. Hemos preparado muy bien el partido. El 22 de diciembre hicimos la primera reunión para preparar el partido. Merecemos estar en los Juegos por todas las que han vivido el momento de pelear en el barro".

Vicky López, feliz por su debut

Una de las protagonistas de la noche ha sido Vicky López, quien se ha estrenado como internacional: "Muy contenta. Agradecer a Montse la oportunidad y a seguir trabajando para que vengan muchos más. El público nos ha acogido muy bien. Montse me ha pedido que disfrutase".

Ahora, pone su mente ya en la cita olímpica: "De pequeñas todas soñamos con estos momentos. A París que nos vamos".

Ona Batlle, MVP del partido

Ona Batlle, nombrada MVP de las semifinales de la Liga de Naciones ante Países Bajos en La Cartuja de Sevilla, ha manifestado que se merecían este victoria por 3-0 a la que ha contribuido al marcar el tercer gol y ha calificado el partido como "muy completo".

Dijo que la primera parte había sido "muy buena" y que en la segunda habían "sufrido más" y, en declaraciones a TVE, destacó que se habían sentido "muy arropadas" por el público de La Cartuja.

Por último, se congratuló, además, de la primera clasificación de la selección española para unos juegos olímpicos, los de París 2024, lo que calificó de algo "especial y único".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram