La pesadilla que Jenni Hermoso y Alexia Putellas quieren evitar en los Juegos Olímpicos

La Selección española femenina se prepara para su próximo gran reto: los Juegos Olímpicos de París. Jugadoras como Alexia Putellas y Jenni Hermoso buscarán un nuevo éxito aunque podrían encontrarse por el camino con un viejo conocido

La pesadilla que Jenni Hermoso y Alexia Putellas quieren evitar en los Juegos Olímpicos
Alexia Putellas y Jenni Hermoso festejando el pasado Mundial - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La Selección española femenina sigue en estado de gracia. Campeona del mundo este pasado verano en Australia y Nueva Zelanda, consiguió un nuevo título recientemente en Sevilla levantando la Liga de las Naciones. El combinado de Montse Tomé lidera el ranking y ya piensa en el que será su próximo gran objetivo: los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París. Muchas de las jugadoras que han revalidado sendos títulos estarán en Francia para seguir agrandando la leyenda de este equipo. Jenni Hermoso o Alexia Putellas, entre otras, suelan con el oro, aunque el por el camino podría aparecer un viejo conocido con sed de venganza.

España es uno de los cuatro países que participará en los torneos de fútbol tanto masculino como femenino en los Juegos. Lo hará junto a Francia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Será la primera participación olímpica para la Selección femenina, que lidera con puño de hierro el ranking de la FIFA después de ganar Mundial y Liga de Naciones.

Podría haber reencuentro con Jorge Vilda

España será cabeza de serie en el sorteo que se celebra este miércoles 20 de marzo. El torneo tendrá lugar del 25 de julio al 10 de agosto de 2024 y se jugará en los siguientes estadios: Parque de los Príncipes, en París. Stade de Bordeaux, en Bordeaux. Stade de la Beaujoire, en Nantes Nantes. Stade de Lyon, en Lyon. Stade de Marseille, en Marsella. Stade de Nice, en Niza y Stade Geoffroy-Guichard, en Saint-Etienne.

Siendo cabeza de serie junto a Estados Unidos y Francia, evitará a estos dos grandes rivales. El bombo 2 está compuesto por: Alemania, Japón y Canadá. El 3 por: Brasil, Australia y Colombia y el 4 por Nueva Zelanda, Zambia o Marruecos y Nigeria o Sudáfrica.

El morbo en el sorteo está en la figura de Jorge Vilda, exseleccionador y campeón del mundo con España. Después de su abrupta salida del combinado nacional tras el episodio de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol, se hizo cargo de la Selección de Marruecos. Las magrebíes aún tienen que obtener billete en ese cara o cruz con Zambia. Esa repesca olímpica tendrá lugar los días 5 y 9 de abril, a doble partido.

Jorge Vilda también fue investigado por supuestas coacciones a Jenni Hermoso tras el incidente del beso con Rubiales en los festejos del Mundial. Muchas jugadoras se negaron a jugar mientras él fuera seleccionador y la relación que mantiene con Montse Tomé, la que era su compañera y amiga, se marchitó tras este episodio. El morbo está servido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram