Señalan a la nueva Alexia Putellas

La selección española femenina es toda una fuente inspiradora para nuevas generaciones de mujeres, tanto por sus logros espectaculares sobre el terreno de juego como, sobre todo, por ser referentes de un cambio social que ha sido ensalzado hoy por el Parlamento Europeo

Señalan a la nueva Alexia Putellas
La selección española ha ganado un Mundial, una Liga de Naciones y las tres últimas ediciones del Balón de Oro, pero lo mejor sigue estando por llegar. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

¿Dónde está la 'nueva Alexia Putellas'? ¿En qué colegio empieza a darle patadas a un balón la sucesora de Aitana Bonmatí? ¿En qué equipo se abre paso la encargada de levantar el próximo Balón de Oro patrio o un nuevo título para España? Pues "están ahí fuera", han desvelado este martes las jugadoras de la selección española de fútbol femenino Ivana Andrés y Alba Redondo, flamantes ganadoras de la Liga de Naciones de la UEFA y que este martes llevaron al Parlamento Europeo el trofeo que desde el pasado verano las acredita también como campeonas del mundo. En este privilegiado marco de la política continental, las futbolistas pidieron oportunidades reales en la sociedad para permitir que puedan salir esas futuras Alexia o Aitana y para seguir creando referentes femeninos en el deporte que inspiren a que cada generación sea mejor que la anterior. Todo ello, mientras "rompen estereotipos" y cambian la sociedad actual por una "más justa e igualitaria".

Ivana Andrés: "Las niñas ya no quieren ser Mbappé, quieren ser Alexia Putellas"

"La próxima Alexia Putellas está ahí fuera. La próxima Aitana Bonmatí está ahí fuera. La próxima (Kadidiatou) Diani está ahí fuera. Ellas solo quieren una oportunidad y debemos dársela. Creemos que estamos en el buen camino, pero somos ambiciosas. Las niñas del mundo entero ya no quieren ser sólo como Beckham, Mbappé o Cristiano Ronaldo. Quieren ser como Alexia Putellas, Ada Hegerberg, Pernille Harder o Alexandra Popp", espetó Ivana Andrés ante el hemiciclo, que rompió en aplausos unánimes su proclama en favor de trabajar para que puedan salir más referentes para el deporte femenino y la retroalimentación sea constante.

La capitana de la selección española en el Mundial y jugadora del Real Madrid insistió en que el rol del deporte como efecto catalizador y promotor de cambios sociales: "Es una herramienta única capaz de transformar a las personas, de reeducar y de hacerlas pensar de una manera más justa e igualitaria. El deporte emociona, transforma y educa. Debemos saber utilizarlo correctamente. Debemos dar a las niñas del mundo entero referentes femeninos en los que puedan verse reflejadas: mujeres que les inspiren, emocionen y permitan en los momentos difíciles, tanto personales como profesionales, no rendirse y seguir hacia adelante", incidió Andrés.

Alba Redondo: "Construir un futuro mejor pasa por la educación"

Tras la defensora tomó la palabra su compañera Alba Redondo, jugadora del Levante UD que dijo sentirse orgullosa de poder estar en la Eurocámara representando "no sólo a la selección española femenina, sino también de todas las jugadoras, de nuestras compañeras, de nuestras amigas, de todas las mujeres cuya pasión es el deporte, el fútbol y que luchan con orgullo día a día por conseguir su sueño".

"Estamos hoy aquí en el mejor escenario posible, en el corazón de Europa, por lo conseguido en los últimos años, pero por lo que debemos estar hoy aquí realmente no es el por el pasado, sino por el futuro. Debemos construir un mejor futuro, una sociedad más justa, igualitaria y solidaria. Ese camino debemos impulsarlo de la mano y pasa, como casi con cualquier otra cosa, por la educación", pidió Redondo.

Roberta Metsola: "La victoria de España demuestra que nada podrá detener el progreso"

Las jugadoras, recientes ganadoras también de la Liga de Naciones, aprovecharon su visita para regalar una camiseta con el número 27 de la selección española a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, quien celebró haberlas visto, junto a sus compañeras, "romper estereotipos, marcar goles y, nunca mejor dicho, alcanzar sus objetivos". "Su victoria es un recordatorio de que nada puede detener el camino hacia el progreso, hacia el éxito. Trabajo, ambición y determinación son cualidades que ayudan a superar cualquier obstáculo", dijo Metsola, que pidió a los eurodiputados que ayuden a "cambiar el chip de la sociedad para que sea más fácil para las mujeres superar los obstáculos injustos en su camino".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram