"La semilla del mal que sembró Rubiales pervive en la RFEF con Pedro Rocha"

Javier Lozano, presidente de la LNFS, se despacha contra Pedro Rocha, criticando su estratosférico sueldo y denunciando que nada ha cambiado en la RFEF desde los vergonzosos acontecimientos que provocaron la salida de Luis Rubiales

"La semilla del mal que sembró Rubiales pervive en la RFEF con Pedro Rocha"
Pedro Rocha dirige de manera interina la RFEF tras la polémica salida de Luis Rubiales. - RFEF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Cada vez son más las voces críticas que se rebelan contra 'El Gatopardo' en la Real Federación Española de Fútbol que preside de manera interina Pedro Rocha. Tras el bochornoso final del mandato de Luis Rubiales, la RFEF se ha empeñado en vender una renovación en sus estructuras internas que no acaba de ser visible. Como en la obra de Giuseppe Tomasi de Lampedusa, desde fuera da la sensación de que 'están cambiándolo todo para que nada cambie'. El elevadísimo sueldo del presidente de la Gestora y las supuestas trabas en el proceso electoral para suplir al extremeño siguen despertando ingentes cantidades de recelos y malestares. En este sentido, el último en elevar la voz ha sido el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, que ha acusado a Rocha de tener inoculado el mismo veneno que su antecesor.

"La semilla del mal que sembró el rubialismo pervive y es infecciosa y produce metástasis", ha espetado Lozano en una durísima carta que ha compartido a través de su perfil en Linkedin y de la que rápidamente se han hecho eco todos los medios de comunicación. El presidente de la LNFS no escatima en adjetivos contundentes hacia los dirigentes de la RFEF, en general, y para Pedro Rocha, en particular. Del dirigente interino asegura que es una "buena persona", pero no duda en censurar con severidad el estratosférico sueldo de 675.000 euros que, según diversas informaciones, cobra de la RFEF. Para no desvirtuar lo más mínimo su relato, ESTADIO Deportivo recoge de manera íntegra el escrito de Javier Lozano.

Vocación de servicio vs. vocación de servirse

"675.000 euros. La mentira no soporta la crítica. Ante ésta, nace el famoso relato, que no es sino una justificación oficial de una excusa encubridora. Me duele hablar de él porque es buena y conciliadora persona, aunque muy débil e influenciable, pero el papelón de Pedro Rocha como presidente de la gestora de la RFEF, no de la Institución, me parece bochornoso en un país y un deporte que en algún momento aspiró a ser ejemplar. Está claro que la semilla del mal que sembró el rubialismo, y que pervive y dirige todavía, es infecciosa y produce metástasis".

"Después del varapalo del TAD (por fin ha regresado) sobre el reglamento electoral de la RFEF, debería haber acaecido un terremoto interno en cualquier Institución seria y medio responsable. Vocación de servicio versus vocación de servirse. Ese es el dilema. Resulta que mi antiguo respetado compañero de Junta Directiva y de deporte, el futsal, presentado como el idóneo y pacífico conductor hacia unas elecciones libres y justas, en cuanto se sentó en la sillita de la reina (ex-compañeros suyos dixit), se imantó con el personaje anterior, seguramente imbuido y aconsejado por la guarda pretoriana que velaba por protegerlo y que no quiere perder sus privilegios. La ley, la reputación de la Institución y el sentido común es lo de menos".

"Según el ex-sensato y justo Pedro, no puede firmar el convenio con la Liga F porque no tiene competencias y le amenazan sus asesores (ex del defenestrado) con una burda prevaricación; tampoco puede firmar un acuerdo con la LNFS, como prometió, porque oficialmente no tiene tiempo ni voluntad. Ahora bien, palabras hueras de paz, conciliación y amor libre no le faltan. Sin embargo, haciendo magia, un Presidente de la gestora sí puede obrar el milagro de convertir el agua en vino, o lo que es lo mismo, de cobrar dietas únicamente a recibir un sueldo de 675.000 € como si fuera Presidente de la RFEF, cuando sólo lo es de la gestora. Tampoco tiene reparos en renovar al seleccionador de fútbol (aunque se lo merezca sin duda, pero no es legal), así como subir el sueldo a dos de sus más íntimos y preciados colaboradores y seguir contratando una miríada de personal en la RFEF".

"Todos los que asumimos responsabilidades y cargos públicos, en este caso organizaciones sin ánimo de lucro, seguro que cometemos errores; sin embargo, lo que nunca podemos caer es en la incoherencia y el descrédito. Convertirnos en un meme por un sueldo o por ejercer un poder que no te corresponde y posiblemente no estés preparado, por mucho que te susurren al oído los corifeos. La gente en general somos dejados, escépticos, pasotas o similares, pero nunca idiotas. El ejemplo es el mejor discurso verbal. Seguimos esperándolo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram