Los sueldos de las principales estrellas de la selección femenina

Los salarios de las mejores futbolistas españolas distan mucho todavía de las ganancias que perciben sus compañeros masculinos

Los sueldos de las principales estrellas de la selección femenina
La selección española ganó su primer Mundial. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La selección española femenina de fútbol está haciendo historia. Tras conquistar el pasado verano su primer Mundial y hacerse recientemente con la primera edición de la Nations League, su punto de mira está ahora puesto en los Juegos Olímpicos de París, al tiempo que ya ha conocido sus rivales en la fase de clasificación para la Eurocopa 2025.

Este crecimiento del fútbol femenino en nuestro país, sin embargo, aún tiene muchas batallas que ganar, como bien ha declarado recientemente Jenni Hermoso, quien ha destacado las “trabas” que siguen sufriendo para desempeñar su labor como deportistas de elite.

Para empezar, la principal diferencia con respecto a los hombres sigue estando en los salarios, que siguen a una distancia sideral de los que perciben las estrellas de la selección que dirige Luis de la Fuente. Para ello, no hay más que ver los sueldos que ganan en sus clubes las principales jugadoras españolas.

Alexia Putellas lidera el ranking

Así, la que más dinero gana es Alexia Putellas, que acaba contrato el próximo mes de junio y tiene su renovación con el FC Barcelona en el aire. Actualmente, la centrocampista se embolsa en torno a 660.000 euros por temporada, según la web Wage Indicator, aunque sus ganancias son mayores si se cuentan los ingresos derivados de su participación con la selección y lo que genera por patrocinio fuera de los terrenos de juego.

En concreto, según publicaba a finales del pasado año la revista Forbes, la doble ganadora del Balón de Oro es la tercera futbolista mejor pagada del mundo, sólo por detrás de las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, con unos 2,9 millones de euros al año. Unas ganancias que espera aumentar con su próximo contrato, aunque el Barça se muestra reticente a llegar al millón de euros que solicita, mientras no le faltan ofertas de estados Unidos e Inglaterra.

Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí, en el podio

En un segundo escalón se encuentra Jenni Hermoso, que el pasado mes de enero cambió de equipo en México, dejando el Pachuca para firmar por Tigres. Un fichaje que trajo consigo una importante subida de sueldo, pasando de unos 300 euros a algo más de medio millón, según diversos medios del país azteca.

Por detrás de la madrileña se encuentra la actual ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí, otra de las estrellas de la selección, que según OK Diario viene percibiendo en el FC Barcelona una ficha que ronda los 300.000 euros, aunque se espera que la misma sea revisada al alza dado su actual estatus.

Olga Carmona e Irene Paredes, muy por debajo

Completan los cinco primeros puestos otras dos futbolistas destacadas en las recientes conquistas de España, aunque a una distancia importante, lo que viene a refrendar esa diferencia abismal que existe con el fútbol masculino. Así, la sevillana Olga Carmona, que firmó el gol que sirvió para ganar el primer Mundial de la historia, se lleva en torno a 150.000 euros en el Real Madrid, mientras que Irene Paredes cobra algo menos en el Barça, unos 130.000 euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram