El gran reto de Alexia Putellas

La centrocampista volvió a jugar con el FC Barcelona 117 días después de caer lesionada y lo hizo anotando un gol ante la Real Sociedad que le convierte en historia de la entidad azulgrana

El gran reto de Alexia Putellas
Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Al fin, Alexia Putellas regresó a los terrenos de juego este pasado domingo, 117 días después de caer lesionada de su rodilla. Ya recibió el alta médica antes de la final de la Nations League, asistiendo desde el banquillo a la victoria de España ante Francia, pero tuvo que ver pasar también entre las suplentes el encuentro del FC Barcelona ante el Athletic en San Mamés, en las semifinales de la Copa de la Reina.

“Todavía no era el momento”, aclaró el técnico azulgrana, Jonatan Giráldez, que sí le dio minutos este pasado domingo en Zubieta, en la goleada por 1-7 sobre la Real Sociedad. Todos los presentes la recibieron con aplauso y la doble ganadora del Balón de Oro respondió como mejor sabe hacerlo: marcando.

Entró en el campo mediado la segunda mitad, por Mariona Caldentey, y sólo necesitó 14 minutos para ver portería, rematando a bocajarro con la zurda un centro de Bronze. Un regreso por todo lo alto para dejar atrás casi cuatro meses de calvario, desde el partido ante el Benfica de mediados de noviembre, en el que firmó un doblete y se coinvirtió en la máxima goleadora del equipo culé en Champions, superando a Jenni Hermoso.

Ya es la quina máxima goleadora del club

Se fue haciendo historia y volvió de la misma forma. Con su gol ante la Real Sociedad, Alexia Putellas es ya la que quinta máxima goleadora de la historia del Barça, tanto de hombres como de mujeres, superando con 185 tantos al mítico Josep Samitier, tal y como apunta Mundo Deportivo.

Sus próximos objetivos: Kubala y Luis Suárez

Ahora, su próximo reto es alcanzar el podio, para lo cual tiene por delante a Ladislao Kubala, con 194 goles, y el uruguayo Luis Suárez, que paró la cuenta en 197. Por delante sólo quedarían ya César Rodríguez (232) y el inalcanzable Leo Messi (672).

La centrocampista internacional, mientras tanto, se mostraba “muy feliz y contenta” tras su regreso. “Aquí es donde mejor me encuentro, en el campo y cerca de mis compañeras, ayudando al equipo. Por fin puedo hacer lo que más me gusta, que es jugar, competir y ganar. Tengo muchas ganas de seguir sumando, de disfrutar dentro del campo y sobre todo de seguir ganándolo todo", señaló en los medios del club.

Ahora queda por resolver el espinoso asunto de su renovación. De momento, sigue sin producirse el acuerdo con la entidad culé, apuntándose que las diferencias en el tira y afloja entre las partes se sitúa en 200.000 euros, al mismo tiempo que tiene sobre la mesa ofertas de Estados Unidos o Inglaterra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram