Alexia Putellas, a punto

La jugadora del Barcelona estuvo ya en el banquillo presenciando la victoria contundente de sus compañeras ante el Athletic (0-3) en las semis de Copa de la Reina

Alexia Putellas, a punto
Alexia Putellas en un encuentro con el Barcelona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Alexia Putellas está viviendo un auténtico calvario con la última lesión que ha sufrido y que la mantiene alejada de los terrenos de juego desde el pasado 14 de noviembre cuando disputó sus últimos minutos en un duelo con el Barcelona de la Champions League ante el Benfica.

Precisamente en dicho encuentro, Alexia Putellas hizo una de las cosas que mejor se la da hacer en el mundo del fútbol, marcar goles y lo hizo por partida doble. Tras ese doblete, Alexia Putellas ya se ha perdido un total de21 encuentros, sumando los de la Selección española y los del propio conjunto culé.

Alexia Putellas, un palmarés que va a más a pesar de su lesión

Alexia Putellas, a pesar de su largo periodo de baja, pudo disfrutar como protagonista desde el banquillo, del triunfo de la Selección española el pasado 28 de febrero de la en la UEFA Nations League conseguida por las jugadora dirigidas por Montse Tomé. Además de este triunfo, con el FC Barcelona, Putellas vio este pasado 7 de marzo como la culés se imponían en la ida de las semifinales de la Copa de la Reina ante el Athletic Club por un contundente 0-3.

Precisamente en ese encuentro entre Barcelona y Athletic Club disputado en el País Vasco, se esperaba el regreso de Alexia Putellas a los terrenos de juego ya que Jonatan Giráldez la había incluido entre las convocadas.

Finalmente Alexia Putellas no disputó ningún minuto y el propio técnico de las culés explicó en rueda de prensa el motivo, puramente físico: "Todavía no era el momento de entrar, aún acumula pocos entrenamientos". Por tanto, si nos atenemos a las palabras del propio Giráldez, la reaparición de Alexia Putellas en los terrenos de juego se podría ver este mismo domingo a partir de las 14:00 en el duelo de las culés ante la Real Sociedad de la Liga F.

De no producirse finalmente esta reaparición ante las donostiarras, estaría prácticamente asegurada su presencia en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina ante el Athletic Club, más si se tiene en cuenta que la eliminatoria está prácticamente resuelta a favor de las culés.

Por tanto, ya se ante la Real Sociedad este mismo domingo o ante el Athletic Club el próximo jueves a partir de las 21:00 horas, el regreso de Alexia Putellas a los terrenos de juego está mucho más cerca tras estar entre las elegidas para estar en el banquillo de San Mamés esta misma semana.

La influencia de Alexia Putellas, tanto en el Barcelona como en la propia Selección española se palpa desde el momento que Montse Tomé la convocó, a pesar de que la seleccionadora española sabía que su participación activa en los partidos de la UEFA Nations League estaba prácticamente descartada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram