Alexia Putellas ya ve la luz al final del túnel

El doble 'Balón de Oro' ha entrado finalmente en la convocatoria para jugar la semifinal de la Copa de la Reina frente al Athletic Club con claras opciones de volver a tener minutos tras pasar por el quirófano en diciembre

Alexia Putellas ya ve la luz al final del túnel
Alexia Putellas al fin ve la luz al final del túnel - Cordon Press
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Las barcelonistas Alexia Putellas y Fridolina Rolfö estarán disponibles finalmente para el partido ante el Athletic Club de este jueves (19:00 h) correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa de la Reina, según confirmó el técnico azulgrana Jonathan Giráldez.

"Tenemos a todas las jugadoras, menos a Mapi (León) y Jana (Fernández), disponibles", dijo el entrenador gallego en unas declaraciones emitidas por el club catalán. Así, Jonathan Giráldez confirmó las altas médicas de dos futbolistas indiscutibles en su dibujo que acarreaban bajas de larga duración.

La futbolista sueca, que ya no disputó ningún choque con el combinado azulgrana en pretemporada, pasó por quirófano el pasado 8 de septiembre a causa de una lesión en el menisco de la rodilla derecha.

Mientras que Alexia Putellas hizo lo propio el 27 de diciembre, en su caso por unas molestias en la rodilla izquierda que acarreaba desde el pasado noviembre. La doble 'Balón de Oro' ya entró en la convocatoria de la Selección Española de la Liga de las Naciones de la pasada semana, aunque no disputó ningún minuto.

El Barça busca encauzar su camino hacia otra final con Alexia y Rolfö

Barça y Athletic Club se verán las caras este jueves (19:00 h) en la ida de la primera semifinal de la Copa de la Reina en San Mamés, en la vuelta de Alexia Putellas y de Fridolina Rolfö, el primer partido después del parón de selecciones y en una nueva oportunidad para las azulgranas de dar un paso hacia otra final. El cuadro catalán atraviesa un momento de forma espléndido y, con ello, atrae incondicionalmente la etiqueta de favorito antes de cualquier choque.

Así, las de Jonathan Giráldez viajan a tierras vizcaínas sabiendo que el partido de este jueves es su ocasión para encauzar el pase a la que sería su segunda final del curso. La vuelta de la eliminatoria, que se jugará en el Estadio Johan Cruyff el jueves 14 de marzo (20:00h), encontrará a ambos equipos, especialmente el azulgrana, inmersos de lleno en un frenético calendario. El partido en La Catedral será el primero después del parón internacional, y para las de Giráldez será el punto de partida a un mes de marzo en el que disputaran doble partido cada semana.

Sumado al exigido mes de marzo que le espera al combinado catalán, varias futbolistas indiscutibles para Giráldez acarrean también muchos minutos desde el parón. Si bien varias no han disputado ningún choque, otras suman más de 170 minutos. Es el caso de la mayoría de internacionales españolas, campeonas de la Liga de las Naciones, y otras jugadoras habituales; las atacantes Salma Paralluelo y Mariona Caldentey, las centrocampistas Ingrid Engen y Aitana Bonmatí, las defensas Ona Batlle e Irene Paredes, y la guardameta Cata Coll.

Así, es probable que, de entrada, el técnico azulgrana realice rotaciones en el once más habitual ante un rival que no pasa por su mejor momento; las ‘leonas’ son octavas en la competición doméstica, con 26 puntos en 18 partidos y a otros 26 del líder, el invicto Barcelona. Sin embargo, el equipo de David Aznar, un histórico de la máxima categoría del fútbol femenino español, cuenta con la preparación como mejor aliado.

Las bilbaínas, con solo ocho internacionales en el último parón, por las dieciocho del Barça, han dispuesto de más efectivos para afrontar la ida de esta semifinal. Con todo, cabe recordar que el cuadro rojiblanco es una de las presas favoritas de este Barça, que en las últimas tres temporadas no ha encajado un solo gol por parte de las ‘leonas’ y desde entonces ha firmado victorias con goleada.

Así, las atacantes vizcaínas, el principal aliciente del equipo de Aznar, deberán hacer los deberes y perforar la portería azulgrana sacando la mejor versión de Nahikari García, Ane Azkona o Clara Pinedo. "Cuando las futbolistas vuelven de Selecciones es muy importante reencontrarse a nivel de juego", dijo Giráldez en unas declaraciones ofrecidas por el club catalán, quien aseguró que las sensaciones del equipo son "muy buenas".

Preguntado por el partido de liga del pasado noviembre que las azulgranas ganaron 0-4, el vigués manifestó que hay cosas que el rival "continúa haciendo" y otras que "han cambiado". "Tenemos que intentar dominar el partido, las transiciones, las vigilancias y evitar que aparezcan sus mejores jugadoras", concluyó el técnico, que podrá contar con todas las jugadoras exceptuando las defensas Jana Fernández y Mapi León.

La otra semifinal de la Copa de la Reina junta a Atlético de Madrid y Real Sociedad y este mismo miércoles (19:00h) dará el pistoletazo de salida a la eliminatoria.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram