El Barça coge aire con Alexia Putellas

La mediocampista blaugrana podría regresar esta misma semana a la convocatoria de su equipo, después de recibir el alta médica con la selección en la Nations League

El Barça coge aire con Alexia Putellas
Alexia Putellas podría ser una gran noticia para el FC Barcelona en los próximos días - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Alexia Putellas ha sido uno de los nombres propios del fútbol español en los últimos tiempos. La centrocampista azulgrana estuvo en el ojo del huracán por acudir con la selección española a la fase final de la Liga de Naciones, disputada en Sevilla. Al no contar con el alta médica de su club en ese momento, muchos criticaron la decisión de la futbolista, que tomó la iniciativa ante esta llamada, tal y como señalaba Mundo Deportivo. Finalmente, se terminó proclamando campeona junto al resto de sus compañeras.

Sin jugar desde el pasado mes de noviembre, cuando se retiró antes del tiempo del duelo de Champions ante el Benfica, se sometió a una artroscopia de revisión de su rodilla izquierda, con el objetivo de examinar las molestias que había sufrido en dicho encuentro. Por ello, su presencia con el combinado nacional generó recelo y enfado en las filas del conjunto de la Ciudad Condal.

El FC Barcelona podría recibir una gran noticia pronto sobre Alexia Putellas

Poco a poco, la tensión generada por esta noticia se ha ido relajando, y más después de lo revelado en las últimas horas. La periodista Marina Garrido apuntó a que la dos veces Balón de Oro se pudo sentar en el banquillo en la final ante Francia por un motivo concreto. Ese no es otro que los servicios médicos de la selección española le habían dado el alta para poder competir.

Debido a esto, puede volver en cualquier momento a vestir sobre el terreno de juego la camiseta del FC Barcelona. De hecho, de acuerdo con la información anteriormente mencionada, el club no tendría ninguna necesidad de publicar un parte médico informando de que la futbolista está a disposición de su entrenador, Jonatan Giráldez.

Alexia Putellas podría entrar en la lista de convocadas para la semifinal de Copa

En los últimos días, tal y como señala Mundo Deportivo, ha podido ejercitarse con total normalidad con el resto del grupo. Esta es una buena señal para la de Mollet del Vallés, que quiere volver a jugar cuanto antes con el FC Barcelona. De hecho, podría entrar en la convocatoria del conjunto culé esta misma semana, de cara a la ida de semifinales de la Copa de la Reina ante el Athletic.

En el duelo ante el plantel rojiblanco, podría tener minutos una futbolista que ha sufrido demasiado con las lesiones en los últimos años. Tras superar la dolencia que le ha tenido apartada de los terrenos de juego estos meses, Alexia podría ver en muy pocos días la luz al final del túnel de sus molestias. Habrá que esperar a la convocatoria que emita el Barça para conocer definitivamente la mejor noticia sobre la ‘11’ culé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram