A Alexia Putellas le puede salir caro lo de la Selección española

La jugadora de la Selección española, recientemente campeona de la Nations League, está aún pendiente de su renovación con el Barcelona, donde no sentó nada bien su convocatoria con España

A Alexia Putellas le puede salir caro lo de la Selección española
Alexia Putellas celebrando el título de la Nations League - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Alexia Putellas se proclamó el pasado miércoles campeona de la UEFA Nations League en la final disputada en el Estadio de la Cartuja de Sevilla ante una Francia a la que la Selección española no le había ganado en los 13 enfrentamientos que habían tenido anteriormente.

La convocatoria de Alexia Putellas para los partidos de la UEFA Nations League por parte de la Selección española pillaron de sorpresa al Barcelona y casi que también a la propia jugadora, 2 veces ganadora del Balón de Oro. La convocatoria de la Selección española a Alexia Putellas llegó cuando esta, aún estaba lesionada por lo que cogió desprevenido a los culés.

Alexia Putellas, campeona sin tocar balón

Alexia Putellas se coronó como campeona de la UEFA Nations League sin disputar ni un minuto aunque los pudo jugar en la final ante Francia, ya que estuvo presente en el banquillo pero Montse Tomé, ante la solvencia de las que estaban sobre el césped, no la metió en el terreno de juego. La convocatoria de la Selección española no sentó nada bien en el Barcelona, mas aún si cabe cuando Alexia Putellas aún tiene pendiente su renovación con el conjunto culé.

El Barcelona ya le ha ofrecido a Alexia Putellas una primera oferta de renovación pero una de las jugadoras más importantes del fútbol femenino en España pretende una mejora salarial. Hablar de mejora salarial en el FC Barcelona en el momento económico que vive el conjunto culé parece altamente complicado ya que la directiva presidida por Laporta está muy lejos de acercarse a la propuesta que pretende la propia Alexia Putellas.

Alexia Putellas no es la única pendiente de renovación en el Barcelona

Alexia Putellas es una figura referente en el FC Barcelona pero la doble ganadora del Balón de Oro no es la única futbolistas que está pendiente de la ampliación de su contrato. Casualidades del destino, Mariona Caldentey, autora del segundo gol de la Selección española ante Francia, es otra de las jugadoras importantes en el conjunto culé que esperan su momento para ampliar su vinculación con el Barcelona.

La convocatoria de Alexia por parte de España no sentó nada bien en el seno del Barcelona pero la entidad presidida por Laporta no debe olvidar la importancia, parecida a la que en su momento tenía Messi, que tiene Putellas en un Barcelona que ha crecido notablemente a nivel deportivo en las últimas temporadas.

Tanto Alexia Putellas como Mariona Caldentey cumplen contrato el próximo 30 de junio y ambas protagonistas están a la espera de que el Barcelona anuncie un movimiento que puede ser clave de cara a la próxima temporada, el sucesor de Jonatan Giráldez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram